Corea del Sur le hace la chamba a México y elimina a Alemania del Mundial

Corea del Sur venció 2-0 a Alemania y los deja fuera del Mundial Rusia Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Corea del Sur hizo lo que parecía imposible. Dos goles en tiempo de compensación provocaron la eliminación de la actual campeona del Mundo, Alemania. El Kazán Arena fue testigo de este increíble hecho. Por su parte, México cayó 3-0 ante Suecia. En cuanto cayó la tercera anotación de los suecos, todos los mexicanos estuvieron más atentos al partido de los asiáticos. Al final le hicieron la chamba al Tri.

Los goles corrieron a cargo de Kim Young-Gwon  Son Heung-Min.

Los primeros minutos pasaron con una Corea del Sur aguerrida La pelota estaba de su lado. El primer aviso fue de ellos Conforme pasaba el tiempo Alemania se asentó en el terreno de juego y empezó a imponer condiciones.

Al 14′ Alemania perdonó lo que era el 1-0. Una mala salida de los asiáticos hizo que Leon Goretzka entrara solo por la banda derecha. Tenía a dos germanos dentro del área, sirvió pero el balón fue despejado por la defensa.

Pero al 18′, Manuel Neuer puso en aprietos a más de un teutón En un tiro libre de Wooyoung, el arquero del Bayern Múnich no controló bien el disparo y casi llega alguien más a empujar el balón.

Seis minutos después, Corea volvió a avisar. Un contragolpe eficaz acabó en un disparo de Son Heung-Min, que se fue apenas desviado.

Alemania continuó con el control del esférico. Tocaba de un lado a otro. Los coreanos esperaban bien parados atrás. Pero en los últimos minutos los germanos volvieron a tocar la puerta.

Primero fue un robo de los alemanes, que culminó en un tiro de Timo Werner que la defensa alcanzó a tapar. Instantes después tras una serie de rebotes dentro del área surcoreana, Mats Hummels cubrió la de gajos, se quitó la marca de encima y alcanzó a disparar, pero el guardameta Hyenwoo Jo achicó bien y evitó la caída de su marco.

Una Alemania difícil de ver. Con malas transiciones, una defensa pasiva y la falta de definición en este Mundial han hecho que las llegadas más peligrosas del cotejo hayan sido por parte de Corea del Sur. Aún así al descanso se fueron 0-0.

Para la parte complementaria Alemania se fue con todo al frente. Al 47′ Goretzka cabeceó de gran forma pero al portero de Corea sacó como pudo ese disparo. Parecía que era cuestión de tiempo. Al 63′ Timo Werner volvió a disparar potente, pero el gol se le volvía a negar al del Leipzig.

Dos minutos después Moon Seon-Min dejó ir el gol que les daba algo de vida en Rusia 2018. El coreano recibió solo dentro del área. Recortó una vez, lo quiso volver a hacer pero en esta ocasión taparon su disparo.

El campeón del Mundo necesitaba un gol. El resultado parcial de Suecia 3-0 México, le beneficiaba a Alemania.

Los teutones intentaban por medio de los centros, para conectar con Mario Gómez, Timo Werner o el que fuese. Pero los coreanos estaban a la contra. Al 78′, Son Heung-Min rozó el palo de Neuer con un tiro lejano, que hizo sudar a más de un teutón.

Al 82′, Marco Reus intentó desde fuera del área y su balón se fue muy abierto por poco. Los nervios se apoderaron del Grupo F. Una anotación cambiaba todo. Desde México ya estaban más atentos por este partido, que por el de Suecia.

Al 87′, Mats Hummels tuvo la gran oportunidad, esa que los metía a Octavos en Rusia 2018. Centro que el defensa recibió completamente solo, pero este no logró conectar bien de cabeza y se perdió la gran jugada del encuentro.

Al 92′, Jang Hyung-Soo dio un pase a profundidad, llegó para Kim Young-Gwon y este venció a Manuel Neuer. Todo México cantaba el gol de Corea del Sur, pero el silbante decidió revisar la jugada. El VAR determinó que era gol legítimo de los asiáticos. 1-0 perdía Alemania y moría agónicamente.


Al 96′, Son Heung-Min puso el último clavo en el ataúd. Sin portero, el jugador del Tottenham recibió un balón largo que definió a quemarropa y puso el 2-0 definitivo.


El Kazán Arena estaba inaudito, silenciado. Con el silbatazo final, se concretó la eliminación de la toda poderosa Alemania del Mundial Rusia 2018. El actual campeón se despedía de una forma lamentable del certamen.

México festejó más este resultado, que el propio Corea del Sur. Los asiáticos se despidieron de Rusia 2018 con una victoria al equipo germano, una que nunca olvidarán.