Uno de los eventos más esperados para los aficionados al futbol dio inició, tras cuatro años de espera por fin comenzó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y como todo evento tuvo una ceremonia de apertura. La inauguración de los eventos deportivos son las más esperadas por el momento idóneo, ya que es un momento para que el país sede se muestre ante el mundo con su cultura y con la hegemonía que significa albergar mega evento.

Todo comenzó en punto de las 9:30 de la mañana con un video en el que se mostró parte Rusia, las sedes y sus calles. De momento las cámaras apuntaron al Estadio Luzhnikí, donde se realizó la inauguración.

Lee Más: Sigue EN VIVO el partido inaugural del Mundial: Rusia vs Arabia Saudita.

En un primer instante hizo su aparición Ronaldo Nazario, quien saludó a la afición y dio la pauta para que apareciera en el escenario Robbie Williams, quien comenzó a dar su show acompañada de una soprano rusa, quien descendió de un ave gigante.

Mientras esto sucedía fueron apareciendo una a una las mujeres que iban personificadas de cada país que competirá en la Copa de Mundo. Mientras todo era música y felicidad los aficionados nos preguntamos a qué hora comenzaba el verdadero evento, pues en ese momento parecía un concierto con bailarines animados alrededor.

Hubo una pausa para que de nueva cuenta apareciera el “fenómeno” Ronaldo, quien acompañado de un niño hizo acto de presencia para dar la patada inaugural, la cual fue atajada por Zabivaka, quien es la mascota del Mundial.

 

Tras este momento Robbie Williams continuó con su espectáculo, nada del otro mundo que culminó tras interpretar una canción más.

 

De inmediato los jugadores Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer ejercicios de calentamiento, ahora sí estaba a punto de comenzar el evento más importante del futbol. A partir de este momento tendremos alrededor de un mes lleno de partido para definir al campeón.