Colombia se impone a una gris Polonia [Goles]

Colombia le pasa por encima a una débil Polonia en su segundo partido del Grupo H en el Mundial Rusia 2018

Con exhibición de James y goles de Yerri MinaFalcaoCuadradoColombia se impuso a una Polonia que nunca encontró su juego ni su nivel en este Mundial de Rusia 2018. Con un juego en el que James fue el motor, los cafetaleros siguen en busca de los octavos de final, mientras que Polonia se despide sin pena ni gloria de la Copa del Mundo.

Los polacos salieron en busca del gol y del marcador. Llegaban por las bandas, buscando que la cabeza y el remate letal de Robert Lewandowski. Colombia comenzó a asentarse en la cancha, y tras un par de pausas largas para atender a Ospina y a Yerri Mina, se asomaron para tratar de inquietar Szczesny. Sin embargo, no lograban encontrar ni a James ni a Quintero para que pudieran generar el peligro que se espera para dos jugadores que tienen inteligencia y visión de juego.

A partir del minuto 20, comenzó a inquietar más a Polonia. Aparecía Falcao James estaba más implicado en la generación de juego. Polonia buscaba correr, pero carecían de claridad y disciplina para aprovechar los espacios. Tras minutos en los que partido cayó en una serie de imprecisiones y entradas duras, Abel Aguilar cayó lesionado y entró el americanista Abel Aguilar.

La primera jugada emocionante la hizo Juan Guillermo Cuadrado. Una espectacular internada por la banda derecha. Desparramó rivales en un palmo de terreno y buscó una pierna que empujara su potente centro al fondo, pero su compañero de equipo, Szczesny estuvo muy atento.

Colombia empezó a jugar mejor. Tras un centro de esquina, se juntaron los talentosos: Cuadrado a Quintero, Quintero para James, que centró justo a la cabeza de Yerri Mina para que hiciera el primero.

Tras un primer tiempo duro, físico y llenos de faltas, en el segundo ambos equipos salieron con mayores ambiciones ofensivas. Polonia tuvo acercamientos y llegadas peligrosas. Lewandoswski estuvo más implicado y merodeó con el gol, pero Davison SánchezYerri Mina estaban atentos para negárselo.

Entonces, aparecieron los diferentes y talentosos. Primero fue Juan Fernando Quintero. Un espectacular pase de tres dedos para que Falcao definiera por abajo, ante la salida de Szczesny. El primer gol del Tigre en Mundiales tras haberse perdido el Mundial de Brasil 2014 por lesión. Lo gritó, explotando toda la tensión acumulada.

James también apareció. Un pase espectacular, quirúrgico para la llegada de Cuadrado, que iba corriendo a toda velocidad, quedara mano a mano ante Szczesny, quien de nuevo fue testigo privilegiado del gol cafetero. 3 a 0 ante una Polonia muy gris, con poca presencia en ataque y sin muchas idea para lograr vencer a Ospina, que respondió cada vez que fue exigido. Le sacó un par a Lewandowski y una de mucho mérito a Krychowiak.

Colombia no se conformaba y quería ampliar el marcador. Polonia cayó en la desesperación provocada por su propia incapacidad de generar oportunidades de gol y veían con impotencia como se les iba terminando la Copa del Mundo de Rusia 2018.

(Imagen: Getty)

James se dio el lujo de dejar muestras de su talento y calidad en el tiempo complementario. Colombia se puso a dar toque ante una derrotada Polonia, que se despide dando una triste imagen en Rusia 2018. Colombia sigue con vida, y pelearé con Japón Senegal  pase a octavos de final.

Publicidad