Apenas vamos asimilando la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y hay que comenzar a hacer cuentas para conocer a los futbolistas más productivos del partido de esta mañana en contra de Brasil en los octavos de final. Quizá las imágenes o la fama de un futbolista pueden que confundamos su productividad dentro del terreno de juego, los número no mienten y Javier “Chicharito” Hernández fue el jugador menos efectivo frente al marco en Samara.

Los octavos de final son el infierno para el futbol mexicano, pero hay muchas cosas que se dejan de hacer dentro de la cancha. Cuando un entrenador pone a un futbolista, lo hace por que cree que puede darle cosas interesantes, pero en ocasiones pueden restar. Según la estadística de la empresa rusa InStats, la cual se dedica a analizar de forma estadística a jugadores y equipos, arroja que contra Brasil que uno de futbolistas menos productivo fue el Chicharito.

Javier Hernández jugó 59 minutos en contra de Brasil, en los cuales estuvo más tiempo en la media cancha, tuvo 24 jugadas, de las cuales solo 12 resultaron con éxito, le cometieron una falta y no hizo ninguna falta.

Quizá esto no diga mucho, pero lo revelador sucedió en las disputas que tuvo a hora de atacar. Javier Hernández Balcázar tuvo un porcentaje de cero por ciento en todas las disputas que tuvo, lo que se resume en: no ganó ninguna. Lo único que se le promedia es que pudo interceptar un balón en campo contrario y un rechace.

Chicharito Futbolista Menos Productivo Selección Mexicana

InStats le da una calificación de 259, incluso Raúl Jiménez, quien entró de cambio tuvo una calificación de 275. El mejor hombre de la Selección Nacional fue Andrés Guardado con 309, seguido por Guillermo Ochoa con 306. Los peores calificados fueron Rafael Márquez, Hugo Ayala y Jonathan Dos Santos.

La media de calificación del equipo mexicano es de 267, mientras que Brasil supera los 300. De forma certera se puede decir que los Cariocas fueron mejor equipo línea por línea que México.

Se me estaba olvidando, Chicharito no hizo ningún tiro a gol…