¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así se descontrolaron las celebraciones en Francia por el título Mundial

Francia se descontroló durante las celebraciones por el campeonato Mundial obtenido en Rusia 2018
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Getty)

Mientras Hugo Lloris levantaba la Copa del Mundo que coronaba a Francia como los campeones del Mundial de Rusia 2018, tras haber derrotado por 4 a 2  a Crocia, miles de franceses salieron a las calles del país galo para celebrar por todo lo alto. Y si bien los festejos empezaron con tranquilidad, conforme fueron transcurrieron las horas, las cosas se descontrolaron al grado que la policía tuvo que intervenir.

 

Alrededor de 100,000 personas se habían reunido para ver el partido a los pies de la Torre Eiffel en París. Una vez se dio el pitazo final y el triunfo de Les Bleus en el Mundial de Rusia 2018 era un hecho, la algarabía explotó. Una atmósfera de fiesta llenó a toda la ciudad -y a toda Francia– y se extendió durante la noche francesa. Apenas oscurecía y parecía que las celebraciones pasarían sin mayores incidentes, con espectáculos de luces y videos sobre el Arco del Triunfo.

Sin embargo, la embriaguez del triunfo de Francia, sumado a los litros de  alcohol consumidos y la euforia hicieron que la fiesta se fuera transformando en un festejo descontrolado que terminó en caos, no solo en la capital de Francia sino en todo el país.

En París, alrededor de 30 personas cubrieron sus caras, rompieron los vidrios de tiendas ubicadas en los Campos Elíseos, para robar mercancía como bebidas alcohólicas. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a las turbas enardecidas. Incluso, tuvieron que recurrir a los cañones de agua para tratar de calmar los ánimos, cuando las hordas comenzaron a arrojar objetos y botellas a las fuerzas policiales.

(Imagen: Getty)

En Annency, otra ciudad de Francia, un hombre de 50 años perdió la vida cuando se arrojó a un canal, mientras celebraba el triunfo en el Mundial de Rusia 2018. Se rompió el cuello y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En la comunidad de Saint-Felix, un hombre de alrededor 30 años, falleció cuando estrelló su carro contra un árbol en pleno festejo. Una tercera persona perdió la vida este lunes, después de que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

En otra de las grandes ciudades de Francia, Marsella, dos oficiales resultaron lesionados cuando fueron alcanzados por proyectiles lanzados por los aficionados que se rehusaban a ser controlados por la policía. Se realizaron 10 arrestos en esa ciudad, según reportes policiales.

(Imagen: Getty)

En Lyon, donde  hubo carros incendiados y gente saltando encima de los coches para festejar, se reportaron ocho arrestos. Siete personas arrestadas se registraron en la ciudad de Rouen, donde también usaron gas lacrimógeno para apaciguar los ánimos.

Por último, se reportó que en Nancy, un niño de tres años y dos niñas de seis, resultaron seriamente lesionados tras haber sido atropellados por una motocicleta durante las celebraciones.

(Imagen: Getty)

 

 

Al final de la noche, hubo un total de 292 detenidos, 45 policías heridos y 3 personas fallecidas. Si así se pone Francia, imaginen como sería en México…