La séptima eliminación consecutiva de México en octavos de final de un Mundial está haciendo que algunos jugadores se replanteen su futuro con el seleccionado nacional. Carlos Salcedo había puesto en entredicho su continuidad con el TRI -para después recular en su decisión-, y ahora es el delantero de Los Ángeles Football ClubCarlos Vela quien valora la posibilidad de continuar vistiendo la playera verde de la selección.

Juan Carlos Osorio se mantendría en el Tri y con todo el poder en sus manos

Carlos Vela  afirmó que su continuidad dependerá de los movimientos que haga la Federación Mexicana de Futbol con respecto al futuro de la Selección Nacional de México: “Cuando decidan primero en la Federación cómo va a estar todo, qué cambios va a haber y qué no, se decidirá también qué jugadores van a seguir y cuáles no.” Y añadió que: “Sabemos que es un proceso largo llegar a un Mundial, viene gente joven de mucha calidad y muchas veces también uno es bueno cuando no estorba”, comentó en zona mixta de un evento de su club LAFC.

 

La Selección Mexicana entre el querer y el ser

Valoró a las nuevas generaciones y sus aportaciones de cara al futuro del TRI, particularmente rumbo al proceso de Qatar 2022:  “Si vemos que no estamos al 100 por ciento o hay gente mejor que uno, tampoco hace falta estar yendo porque digan ‘tienen que llamar a Carlos Vela’,” expresó. “Creo que el que se gane el lugar y el derecho es el que va a estar ahí y ojalá al que le toque estar lo haga de la mejor manera y represente al país de la mejor forma”.

Carlos Vela, México, Continuidad, Selección Nacional

(Imagen: Getty)

Con respecto a la continuidad de Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Mexicana, del que se ha hablado podría continuar a cargo por otros cuatro años, el otrora jugador de la Real Sociedad aseguró que los seleccionados nacionales verían con buenos ojos la continuidad del colombiano.  No obstante es consciente que la decisión no está en manos de los jugadores, sino de la FMF.

“Si se queda creo que los jugadores lo apoyarían, pero ya no es decisión de nosotros. La Federación está en un momento de cambios y decisiones y creo que no es tiempo de hablar”, sentenció.

Cabe recordar que Carlos Vela ha tenido una relación de desencuentros con la Selección Mexicana. En 2014 decidió no atender a las convocatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Todo comenzó cuando se destapó el escándalo de la fiesta de los seleccionados en Monterrey en 2010, en la que fue señalado como los responsables y suspendido por medio año, por lo que estas declaraciones dejan en tela de duda su continuidad.