Edwin Cardona escribe emotiva carta a Colombia tras ser excluido de Rusia 2018

El futbolista de Colombia, Edwin Cardona, mandó una emotiva a sus compañeros de selección que irán a Rusia 2018.

Hace tres días, la Selección de Colombia dio a conocer su lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018. Los 23 jugadores elegidos por el técnico, José Pekerman, para representar al país sudamericano excluye a Edwin Cardona, futbolista del Boca Juniors de Argentina. Este jueves, el ex jugador de Monterrey emitió una carta, donde compartió su dolor por no estar en la convocatoria definitiva.

“No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta mas bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo. Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23, pero ayer la mínima esperanza se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros”, dijo Cardona. Esta es una parte de una publicación en su Instagram.

Cardona fue unos de los jugadores inamovibles de Colombia durante las eliminatorias de Rusia 2018. El “10” de Boca colaboró con tres goles para que hoy el equipo de Pékerman afine los últimos detalles para disputar se sexta Copa del Mundo.

Lee más: Corren a futbolista mexicano de Colombia por salir de fiesta

Lamentablemente, el cafetalero tendrá que apoyar a Colombia como aficionado. En otra parte de la extensa carta, Cardona manda toda su energía y bendiciones para sus compañeros.

Captura de pantalla a una parte del mensaje de Edwin Cardona, publicado en su red social.

Futbolísticamente, Cardona hizo los méritos suficientes para ir a Rusia 2018. Pero temas extra cancha parecieron ser claves para que Pékerman lo excluyera de la lista definitiva.

Lee más: Pekerman, el hombre que puso a Colombia en el top 10

El pasado 12 de diciembre, después del partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur, Cardona fue sancionado por la FIFA por actos racistas hacia un jugador del combinado asiático. A principios de este año fue acusado, junto con su compañero de Boca Juniors, Wilmar Barrios, de violencia de género.

Ante esto, Cardona se declaró inocente. Pero todo eso sumó para que Juan Fernando Quintero, de River Plate, de gran semestre futbolístico, le ganará el puesto en la selección.

Colombia es parte del grupo H en el Mundial Rusia 2018. Su debut lo hará frente a su similar de Japón, el próximo 19 de Junio. Posteriormente enfrentará a Polonia y cerrará la fase de grupos contra Senegal.

 

Publicidad