¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las cábalas que se rompieron en Rusia 2018

Las cinco cábalas que se rompieron durante el Mundial de Rusia 2018
Alina Escobedo
(Imagen: Getty)

El Mundial de Rusia 2018 no solo puede ser considerado como el mejor de todos los tiempos, sino uno en el que algunas de las cábalas que habían caracterizado a ediciones previas de la Copa del Mundo, fueron rotas. Aquí en Los Pleyers les dejamos las más curiosas.

Eliminar a Brasil

(Imagen: Getty)

A partir de Italia 1990, el equipo que elimina a Brasil llega a la final. Argentina los eliminó en octavos en 1990 y llegaron a la final contra AlemaniaBrasil disputó tres finales consecutivas (1994, 1998 y 2002). A partir de 2006, Brasil perdió contra Francia en cuartos, que a la postre perdió contra Italia. En Sudáfrica 2010, perdió contra Holanda, también en cuartos de final. La Naranja Mecánica perdió contra España en el partido por el título. En 2014, Brasil fue apaleado por Alemania en semifinales. Los teutones pasarían a ser los campeones tras derrotar a Argentina.

Eso dio esperanza a Bélgica, que derrotó a Brasil, pero Francia tenía otros planes y esta cábala se rompió.

Ganarle a Argentina implicaba ser eliminado en la siguiente ronda

(Imagen: Getty)

Desde 1994, el equipo que eliminaba a Argentina perdía el siguiente partido de MundialRumania les ganó en octavos de final de Estados Unidos 1994, pero fueron eliminados por Suecia. En 1998, Holanda dejó a Argentina en cuartos de final. La Naranja Mecánica no pudo con Brasil en semifinales, al perder en penales. En Corea y Japón 2002, fueron eliminados en fase de grupos por Suecia, que pasó como primer lugar de su sector. En octavos, los suecos quedaron en el camino al perder contra Senegal. En 2006, Alemania requirió de penales para dejar fuera a Argentina de su Mundial, pero en semifinales, Italia hizo dos goles en la prórroga y Alemania se tuvo que conformar con el tercer lugar. En Sudáfrica 2010, otra vez fue Alemania que dejó a Argentina eliminada en cuartos de final con una goliza. Pero ahora fue España la que truncó los sueños de los teutones, que se quedaron en las semis. En Brasil 2014Argentina perdió en en la final contra Alemania. En Rusia 2018, la Manschaft perdió su primer partido contra México.

Esto pesaba sobre Francia, que eliminó a Argentina en octavos de final. Pero los franceses estaban dispuestos a romper las cábalas y dejaron claro ante Uruguay que estaban dispuestos a todo por ganar la Copa.

Inglaterra y su maldición con los penales

(Imagen: Getty)

Inglaterra nunca había podido ganar una serie de penales en toda su historia en las Copas del Mundo. Habían disputado tres series de penales (1990, 1998 y 2006) y no había podido ganar ninguna de ellas. Sin embargo, en octavos de final contra Colombia lograron romper su gafe histórico y triunfaron sobre los cafetaleros en una sufrida tanda de penales. Eso hizo creer que Inglaterra se podía llevar el triunfo. Pero no contaban con Mick Jagger y su costal de sal.

Nuevo campeón cada 20 años

(Imagen: Getty)

Desde 1938, cuando Italia refrendó el título, cada 20 años había habido un nuevo campeó. En 1958, Brasil levantó su primer trofeo. Argentina se coronó por primera vez en casa en 1978. Francia, también como local, se alzó con su primera Copa del Mundo. Sin embargo, Francia no permitió que Croacia lograra la proeza y bordaron su segunda estrella.

 

Local campeón cada 20 años

(Imagen: Getty)

Así como había campeón nuevo cada 20 años, los locales también se coronaban en su casa. ArgentinaFrancia lo hicieron en 1978 y 1998 respectivamente. Rusia se aferraba a esa cábala para poder lograr una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial, pero no pudieron contra Croacia.