Brasil vence a Serbia y enfrentará a México en octavos de Rusia 2018

Con goles de Paulinho y Thaigo Silva, Brasil le gana a Serbia y avanza a octavos de final, donde se enfrentará a México
(Photo by Michael Steele/Getty Images)

El partido correspondiente al Grupo E, se jugó en el Estadio del Spartak de Moscú. Ambas selecciones estaban jugándose la clasificación; Brasil más tranquilo, con la opción del empate, aunque también buscando el triunfo y el primer lugar de grupo. Serbia con la ilusión de vencer a uno de los grandes favoritos y colarse a la siguiente ronda.

En los primeros minutos del encuentro Brasil recibía la primera mala noticia; Marcelo, uno de sus hombres más importantes se retiraba lesionado con lágrimas en los ojos por no poder seguir en el partido.

Serbia tomó la ventaja en la primera mitad, con las ideas muy claras de juego. Sin embargo, Brasil estaba muy ordenado en la defensa y no pudieron crear ocasiones claras de peligro.

Después del minuto 35, luego de una jugada con la que se infiltraron en la defensa serbia, la conexión entre Coutinho y Paulinho logró el primer gol del partido para Brasil, que se imponía 1-0. Después del gol, Brasil continuó buscando oportunidades de gol pero no logró concretar ninguna.

El partido se fue al descanso con Brasil ganando 1-0 a Serbia en un partido muy flojo que fuera de la jugada del gol no había tenido más emoción.

En el segundo tiempo vimos a Serbia apretando en el área rival. Aunque no le alcanzó, el 2-0 cayó en el minuto 68 gracias a Thiago Silva. El defensor anticipó en un balón aéreo y marcó el segundo gol del encuentro con un cabezazo. Gran asistencia de Neymar. Brasil pasó el momento más duro del juego y ahora se encamina a los octavos de final.

El gol de Brasil cayó en el momento justo en el que Serbia parecía tener oportunidad igualar el partido. Era el mejor momento de Serbia en ataque, se estaba acercando en posesión, sin duda un golpe al estado anímico de los serbios.

Neymar apareció en varios momentos del partido con tiros que no logró meter a puerta, el brasileño fue de menos a más en el juego, pero todavía no acaba de convencer y no ha mostrado todo su potencial en este Mundial.

El partido terminó con un marcador de 2-0 a favor de Brasil, manteniéndose así, invicto en esta primera ronda, aunque evidenciando varios problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=zClvF5PcY8c&t=31s

Con este resultado, la Selección de Brasil avanza a octavos de final junto con Suiza por el grupo E. El conjunto se enfrentará a la Selección Mexicana el próximo lunes 2 de julio.

Publicidad