¿Por qué se utilizan asientos de automóvil en estadios de futbol?

Esta es la razón por la que los jugadores se sientan en asientos de autos de carrera Recaro

¿Se han fijado en las bancas en las que sientan los suplentes y el cuerpo técnico durante los partidos? ¿Han notado que son asientos como de automóvil? En Los Pleyers les contamos la historia detrás de esto.

Esto se remonta hasta 1990. Un representante de la empresa Recaro, Ulrich Putsch era miembro de la directiva del FC Kaiserslautern. El entonces entrenador del equipo Kalli Feldkamp tenía problemas de espalda y los asientos de la banca del equipo eran incómodos y lo lastimaban. Así que Putsch, en buena onda y aprovechando sus contactos, le dio un asiento de automóvil para aliviar sus molestias.

(Imagen: RECARO)

Ya en 1994, según la información del portal web de Recaro, la compañía le dio asientos al resto del equipo como parte del acuerdo de patrocinio. Pero no asientos cualquiera, no. Asientos hechos a la medida para la banca. Y todo porque los jugadores pensaron que el asiento de su entrenador era lo máximo, así que Putsch decidió consentir a todos sus jugadores con una banca de asientos como el del entrenador.

Fue a partir de entonces que los asientos para banquillos inspirados en los asientos de automóvil se propagaron. Y no sólo en Alemania, sino también en el resto del mundo. Y no sólo fue Recaro el proveedor, sino que otras empresas relacionadas con la producción de asientos se interesaron en el negocio.

“Otros equipos se entusiasmaron con los asientos y ordenaron con Recaro sus bancas, por lo que se volvió un proyecto especial de ventas con los años”, declaró Putsch al periodista
David Tracy del portal Jalopnik. “Otros productores de asientos -incluso de aerolíneas- han seguido la línea y comenzado a proveer asientos a los equipos que patrocinan.”

Hoy en día, de acuerdo con la información de Recaro, hay más de 70 equipos de diferentes ligas, como el Borussia Dortmund, Real Madrid, Stuttgart, Debreceni Vasutas SC y Ferencváros Budapest que cuentan con asientos Recaro en sus banquillos.

(Imagen: RECARO)

¿Cuál es la razón por la qué estos asientos han sido tan exitosos entre los futbolistas? Es bastante simple: son asientos muy cómodos y vienen equipados con calefacción para que estén más cómodos cuando Europa sufre por los fríos invernales. Además, no podemos negar que se ven bastante geniales.

Así que el FC Kaiserslautern impuso una moda en el futbol europeo (y seguramente dentro de poco en el futbol mundial) casi sin proponérselo. Y todo porque alguna vez tuvieron un entrenador al que le dolía la espalda.