Messi apareció y Argentina ya está en los octavos de final de Rusia 2018 [Goles]

Messi despertó y con un emotivo juego Argentina eliminó a Nigeria y calificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018, desde su comienzo, esperó por dos jugadores. Dos futbolistas llamados a ser las estrellas de la competición. El primero llegó temprano a la cita y se destapó, en el primer juego, con tres goles. El segundo tardó y apareció hasta el tercer juego con un gran gol.

Así llegamos al partido en el que la Selección Argentina se jugaba la vida en la Copa del Mundo. Porque si de justicia se tratara, en el Grupo D tendrían que arribar a octavos de final Croacia y Nigeria. Pero de eso el futbol no sabe.

El primer tiempo arrancó con insistencia al ataque por parte de los albicelestes, al minuto 7 Nicolás Tagliafico dio el primer aviso y al 14 se concretó a través de un gran control acompañado de un gran remate de Lionel Messi.

El gol le dio confianza a la Pulga quien se vio más participativo y comenzó a tirar paredes, hasta que al minuto 32 una falta fuera del área nigeriana le dio la oportunidad de marcar el segundo pero Uzoho, portero africano, arañó el balón y ahogó el grito de cientos de aficionados argentinos que abarrotaron el Estadio Krestovski.

Así culminó la primera mitad, con Argentina parcialmente clasificado.

El segundo tiempo, arrancó con un penal en contra de los sudamericanos. Javier Mascherano cometió un penal que Moses se encargó de convertir para eliminar momentáneamente a los albicelestes.

Ahí comenzó la desesperación de los jugadores pamperos que intentaron e intentaron hasta que al 86′ Marcos Rojo remató una bolea que hizo estallar a todo el estadio. Los siguientes minutos los cánticos de los aficionados se encargaron de aderezar el emotivo pase de Argentina a octavos de final.

La siguiente fase no será sencilla y enfrentarán el próximo sábado a Francia.

Publicidad