¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Árbitro africano recibe soborno antes de ir al Mundial de Rusia

Un árbitro keniano que iba a participar en el Mundial de Rusia 2018, fue captado recibiendo un soborno.
Redacción Los Pleyers

Hay momentos que marcan la carrera de un árbitro, por supuesto que para ellos también es un sueño acudir a la Copa del Mundo, se preparan para estar entre los mejores de la tierra, pero también pueden quedar fuera. Es lo que le pasó al árbitro keniano Aden Marwa Range, quien estaba listo para participar en el Mundial de Rusia 2018, pero fue grabado cuando recibía un soborno, ante los señalamientos de su país se vio obligado a renunciar a la justa mundialista, informan medios locales.

Aden Marwa Range es un árbitro auxiliar de grandes aptitudes, quien ya acudió al Mundial de Brasil 2014 como suplente, iba a ser uno de los 10 árbitros asistentes africanos en el Mundial hasta que apareció aceptando el dinero. Todo sucedió en un filme llamada “Number 12”, que trata sobre la corrupción en el fútbol africano y que ya ha provocado que el Gobierno de Ghana disuelva la actual Federación de Fútbol de su país.

Lee Más: SNM Femenil goleó al América en partido de preparación.

Dicho video fue publicado por la versión africana de la BBC, el colegiado aparece vestido con el chándal oficial de la Confederación africana (CAF), recibiendo el dinero de manos de un periodista de incógnito para supuestamente influir en el resultado de un partido internacional; Marwa dice: “Gracias por el regalo”.

El suceso con Aden Marwa ha sido tan sonado en Kenia que ha estado entre las tendencias de las noticias más importantes de aquel país, tras declinar su participación el árbitro perdió 25.000 dólares que iba recibir de pago.

Tras lo sucedido, los kenianos han reaccionado a favor y en contra del árbitro. Un activista dijo, “Es triste que Aden Marwa haya tenido que renunciar al Mundial de Rusia 2018. He revisado las imágenes del supuesto soborno y, como periodista, creo que el método usado para conseguir la noticia deja mucho que desear”.

Mientras tanto su familia también comentó a favor, “es un hombre de principios que no puede ser manipulado para que favorezca a un equipo en concreto”.

Fuera del futbol Marwa es un maestro de matemáticas y química, mientras Kenia es uno de los países donde la corrupción es habitual.