Andrés Guardado calienta el partido y lanza críticas a Neymar

El capitán de la Selección lanzó duras cuando se le peguntó sobre el estilo de juego del brasileño
(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Después del desempeño de la Selección Mexicana en el último partido correspondiente a la fase de grupos, las críticas no se hicieron esperar, poco nos duro el ánimo y fe. México perdió ante Suecia de forma humillante y pasó de ser el único equipo del Grupo F con 6 puntos y la posibilidad de ser el líder, a depender del resultado en el otro partido de su grupo, el cual afortunadamente le favoreció y lo metió a octavos de final.

Pero eso es historia ya, todos; jugadores y afición debemos estar concentrados en el próximo partido, el partido ante la selección de Brasil, el próximo lunes 2 de julio.

Este viernes en Moscú, Andrés Guardado habló en conferencia de prensa sobre cómo se prepara la selección física y mentalmente de cara al duelo contra Brasil en octavos, el que para él, es el “mejor escenario” para cambiar la historia del Tri.

Guardado enfatizó el hecho de que antes no se le había ganado a Alemania en un Mundial y sin embargo, la selección lo consiguió. Comentó que como equipo harían lo posible por hacer historia de nuevo y resaltó que la estadística no juega.

Sobre el partido contra Brasil, fue claro en decir que no piensan en ningún momento que sea la última oportunidad para el Tri, ya que se sienten muy motivados por el hecho de que el rival a vencer sea Brasil, para poder llegar al quinto partido. Para Guardado no hay mayor motivación que disputar el que llamó “el partido de nuestras vidas” contra el pentacampeón, lo que convierte este partido en el escenario perfecto.

Andrés contó que en plan de burla, en el vestuario, se dijeron que así nadie tendría pretexto de criticarlos si conseguían la victoria, como les ocurrió contra Alemania, cuando se dijo que le habían ganado a “la peor Alemania de la historia”. Crítica que en caso de ganar, no tendría ningún fundamento con Brasil, pues es una de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa en Rusia 2018.

Para él, si México tuviera que enfrentarse a Suiza, se les demeritaría. Y Brasil, por otro lado, representa el cruce perfecto para demostrar su nivel y valor.

Cuando se le preguntó por el estilo de juego de Neymar, el capitán no se guardo nada y declaró:

“Todos lo conocemos, yo creo que no me corresponde a mí ni a nosotros juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, que ahora con lo del VAR lo tienen que ver, tienen que ver su estilo de juego. Y el árbitro que toque tiene que saberlo manejar. Sabemos que le gusta exagerar las faltas, le gusta tirarse muchísimo. Ese es su estilo de juego. Los que tienen que poner un alto son los árbitros no nosotros”.

Un señalamiento compartido por muchos, y no solo por detractores de la estrella brasileña, que por cierto no ha brillado en este Mundial, sino por los amantes del futbol en general.

México tiene las esperanzas puestas en este partido que de ganar los llevaría a la siguiente fase en la Copa del Mundo, y pos supuesto un paso más cerca del sueño mundialista. Sin embargo, Brasil a pesar de no haber demostrado su mejor futbol hasta ahora también tiene toda la intención de ganar el partido y volver a ser Campeón del Mundo, después de 16 años.