Amenaza Isis con bombardear estadios de Rusia

Amenaza Isis con bombardear estadios durante el Mundial de Rusia 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ha congregado a millones de aficionados de todas partes del orbe en ese país para apoyar a sus respectiva selecciones nacionales. Y si bien todo ha transcurrido en paz, una nueva amenaza se cierne sobre el certamen: ISIS ha lanzado un video en el que advierte sobre posibles atentados contra la máxima fiesta del fútbol.

Lee más: ISIS amenaza al Mundial de Rusia 2018 “cortando” cabezas de Messi y Ronaldo

En el video, podemos apreciar imágenes de las sedes principales de los partidos de la Copa del Mundo. Sobre el Estadio Olímpico de Sochi, mejor conocido como Fischt, aparece sobrevolando un dron cuando, repentinamente, empiezan a estallar bombas en el recinto y sus alrededores. Una vez que todo queda envuelto en llamas, el dron deja el lugar tras haber cumplido con “su objetivo”.

Por si fuera poco, ISIS también compartió imágenes con mensajes amenazantes e intimidatorias contra los participantes del Mundial de Rusia 2018, donde anuncian más ataques contra las sedes y los estadios en los que se están llevando acabo los encuentros de los máximos exponentes del futbol Mundial.

Lee más: La violencia, un ‘nuevo’ mal que aqueja al futbol mundial

Con frases como “El terror comenzará” y “Maten a todos”, ISIS expuso sus terribles intenciones en las redes sociales. En una de esas amenazas, se ve el trofeo de la Copa del Mundo decapitado. Es pertinente recordar que no son las primero ni los únicos mensajes intimidatorios que ha lanzado ISIS contra la máxima justa del futbol. En mayo habían lanzado ya insinuaciones al respecto, centrando sus amenazas en figuras de la magnitud de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

(Imagen: YouTube)

Ante dichas amenazas, Rusia se preparó con un gran nivel de seguridad, misma que protege tanto a las ciudades como los recintos, Selecciones y a los miles de aficionados que asistieron a la justa mundialista.

“Las medidas son realmente sin precedentes y han sido planificadas desde hace bastante tiempo. Se basan en nuestra experiencia de ese tipo de acontecimientos, aunque también hemos estudiado las experiencias internacionales”, explicó el miércoles Alexéi Lavrichev, director de operaciones de seguridad de los Servicios de seguridad rusos.

Publicidad