Alemania saca el triunfo de último momento frente a Suecia

Crónica del partido Alemania vs Suecia en el Mundial de Rusia 2018
(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El segundo partido del Grupo F corrió a cargo de Alemania vs Suecia. Dos selecciones que buscaban la victoria a toda costa. Alemania venía de una derrota contra México, que abolló la corona del campeón. Suecia, por otro lado, llegaba con un triunfo a cuestas, después de ganarle a Corea del Sur.

Luego del partido de Corea vs México donde el Tri fue superior y ganó de manera contundente; no solo el partido, sino el liderato del grupo, Alemania vio reducidas sus posibilidades. Con la humillación del primer partido, salió al campo dispuesta a demostrar su jerarquía, a buscar el gol.

En menos de cuatro minutos, Die Mannschaft, ya había generado múltiples ocasiones claras dentro del área.

Sin embargo la potencia le duro poco, y aunque dominaba la posesión del balón, rápidamente se vio superada por Suecia. En el minuto 32 se dio el gol de Blågult. Tras un error en la salida de Toni Kroos, Suecia generó un rápido contragolpe y Toivonen disparó por encima de Neuer para hacer el primero.

El partido se fue a descanso con un escenario ideal para Suecia, y sinceramente también para México, pues este resultado le daba el pase directo al Tri a la siguiente ronda. Perdiendo 0-1 ante la Selección de Suecia, Alemania tenía que insistir para no quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Los alemanes no titubearon, con el inicio de la segunda mitad, apenas en el minuto 48 Marco Reus anotó el gol del empate y el primero para Alemania en Rusia 2018.

A partir del gol del rival, los problemas de Suecia fueron en aumento, Alemania mantenía la posesión, pero además los tenía encerrados en su propia área, sin nada que hacer.

Pasado el minuto 80, los suecos se veían claramente cansados.No parecían tener energía suficiente para sacar el empate. Sobre el minuto 82 a Boateng le fue marcada una falta y con doble tarjeta amarilla que se convirtió en roja fue expulsado del partido.

Alemania aun reducida a diez hombres, mantuvo el ritmo, el árbitro agregó 5 minutos, que le fueron suficientes al equipo alemán para ganar el juego. Al minuto 90+5 Toni Kroos anotó un gol espectacular con el que Alemania le dio vuelta al marcador.

Con este resultado la tabla del Grupo F queda; con México en primer lugar con 6 puntos, Alemania y Suecia empatadas con 3 puntos, y Corea del Sur con cero puntos.