Los mexicanos nos caracterizamos por ser el alma de la fiesta y el Mundial no es la excepción. Aunque la Selección Mexicana todavía no debuta en el Mundial, los mexicanos llegaron a Rusia desde hace días y por supuesto de inmediato hicieron sentir su presencia inundando las calles de Moscú con música, baile, banderas, máscaras de luchador, sombreros tricolor; y mucha, pero mucha fiesta.
Como siempre la alegría y el folclore que distingue a los mexicanos le da un toque especial a la fiesta mundialista. La afición lo sabe y por ello, arribó desde el otro lado del mundo a Rusia. Algunos se fueron con sus ahorros, otros con lo justo, unos renunciaron a su empleo, otros viajaron en familia, unos más con amigos, e incluso en algunos casos se fueron de mochilazo solos para apoyar al Tri y demostrar que la mexicana es la mejor afición.
Lee más: Aficionados mexicanos acabaron con cervezas de los bares de Rusia
Desde que se reveló en abril pasado, que México figuraba como el quinto lugar en aficionados con boleto pagado para el Mundial, la fiesta estaba garantizada. La picardía y el ingenio de los mexicanos invade ya la Copa del Mundo y ha conquistado a las aficiones de los demás países. Si bien es cierto que en general los países latinoamericanos suman a este festejo, son los mexicanos los que nos regalan las mejores anécdotas.
Entre las mejores historias de mexicanos en Rusia, destaca la de “La Bendición”, un camión que un grupo de amigos de Durango, mandó a Alemania para de ahí emprender el viaje a Rusia y estar presentes en la justa mundialista, apoyando al Tri.
Lee más: Aficionados mexicanos irán al Mundial… ¡en camión!
A continuación les dejamos una selección de videos que demuestran que como la afición mexicana no hay dos, y los mexicanos en Rusia son prueba de ello:
- ¿Cantar el El Rey a todo pulmón en Moscú? ¡Por supuesto!
- ¿Llorar en el extranjero con Adiós Amor? ¡Cómo no!
- ¿Ponerse al tú por tú con la hinchada argentina? ¡¡¡OBVIO!!!
- ¿Sentirse en boda y bailar Payaso de Rodeo a mitad de una de las calles principales de la capital rusa? ¡Por favor!
- ¿Echar el bailongo a la mitad de la calle? ¡Somos los mejores para eso!
Los mexicanos tomaron Rusia y aparentemente han conquistado a todos por allá, así que sin importar cuál sea el resultado de México en fase de grupos, (por supuesto que importa, más les vale pasar) la afición seguirá luciéndose y demostrando que independientemente de lo pase en el país, siempre tendremos la mejor actitud y el mejor ánimo.