Aficionados mexicanos cambian grito polémico por canción en el partido ante Suecia

La afición mexicana sacó su ingenio y ahora, en vez de gritar el polémico insulto, decidieron cantar en Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Parece que los aficionados mexicanos por fin han encontrado un nuevo grito para suplir el tan polémico y homofóbico “eeeh puto”. En la derrota de México, en el último partido del Grupo F por tres goles a cero ante Suecia, no todas fueron malas noticias.

Aunque el desempeño de la Selección Mexicana no fue el esperado y la goleada culminó con la pérdida del liderato de Grupo, los rescatable del juego fue la afición. Además de abarrotar el Estadio de Ekaterimburgo, los mexicanos sacaron a flote su ingenio y en los despejes del arquero de Suecia, ya no gritaron el grito que tanto ha sido sancionado por la FIFA.

Después de tantas multas, ahora los aficionados cambiaron el insulto por una canción de Luis Miguel.

“Eeeeeentrégate, aún no te siento. Deja que tu cuerpo se acostumbre a mi calor”, es la parte de la famosa canción de Luis Miguel que se escuchó en el juego ante Suecia.

Ya van cuatros años de multas, quejas y llamadas de atención de parte de la FIFA hacia México, para tratar de erradicar el polémico grito.

En el partido debut de Rusia 2018, ante Alemania, la máxima organización del futbol multó al Tri, debido a que los aficionados mexicanos aprovecharon cada despeje del guardameta, Manuel Neuer, para gritar el famoso insulto.

Mediante un comunicado, la FIFA advirtió que si se volvía a repetir ese grito en las gradas de cualquier estadio del Mundial, la sanción ya no sería nada más económica, sino que ahora afectaría directo en lo deportivo. En reiteradas ocasiones, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) posteó en redes sociales campañas para erradicar el insulto.

Tras la última sanción, la FMF publicó que sí cachaban a algún aficionado mexicano emitiendo el polémico grito, este sería detenido y se le iba a retirar el Fan ID, con el cual tienen acceso a los partidos de Rusia 2018.


De momento,la advertencia rindió frutos. El ingenio de los mexicanos se hizo presente para bien. Ahora, para el juego de Octavos de Final, contra Brasil, se espera que la afición azteca se comporte a la altura y apoye al Tri de una forma positiva.

 

Publicidad