Egipto y Uruguay nunca se han enfrentado en un torneo oficial y lo harán por primera vez en Rusia 2018.

El único registro que se tiene de un partido entre estos dos combinados nacionales, data del 2006, cuando los “Charrúas” vapulearon 2-0 a los “Faraones” con anotaciones de Diego GodínAbdel El Saka, quien marcó en su propia puerta.

¿Cómo llegan?

Los uruguayos vienen de ganar sus dos partidos de preparación: vencieron 1-0 a Gales el 26 de marzo y derrotaron 3-0 a Uzbekistan el pasado 7 de junio. Por su parte, a los egipcios no les fue tan bien: empataron sin goles contra Colombia (1 de junio) y cayeron 3-0 ante Bélgica (6 de junio).

¿Quienes son las figuras?

Bueno, de Uruguay prácticamente todos son figuras. Sobresalen apellidos como Godín, Giménez, Suárez y Cavani, pero se trata de una selección ubicada en el lugar 14 del ranking FIFA, que siempre complica mucho a sus rivales y que ya sabe lo que es ser campeón del mundo, pues tiene dos títulos (1930 y 1950) en su vitrina. El futbolista con más presencias en la selección es el lateral derecho Maxi Pereira (124 encuentros) y el máximo goleador histórico es Luis Suárez (50 goles).

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, suele disputar los partidos con un 4-4-2, con Edinson Cavani y “Lucho” Suárez en punta.

La máxima figura de Egipto es Mohamed Salah, un extremo del Liverpool que viene de ser campeón de goleo en la Premier League con 32 goles y de jugar la final de la Champions, donde salió lesionado del hombro luego de un choque con Sergio Ramos. 

El equipo de Héctor Cúper está ubicado en el puesto 45 del ranking de la FIFA y no sabe lo que es ganar el torneo. Su jugador con más partidos es Ahmed Hassan (184 presencias) y el máximo goleador de su historia es Hossam Hassan (70 goles).

Héctor Cúper, entrenador de Egipto, prefiere el 4-2-3-1, con Amr Gamal (Helsinki) al frente, Abdallah El Said (Al Ahli) detrás del delantero, Ramadan Sobhi (Huddersfield) por la izquierda y Salah por la derecha.

Dicho cotejo se llevará a cabo el próximo 15 de junio, a las 7 de la mañana (tiempo del centro de México), en el Ekaterinburg Arena, y será transmitido por TDN.