La selección de Brasil llega a Rusia 2018 con la misión de recuperar su honor en las copas del mundo. Su eliminación en el Mundial de 2014 bajo el mando de Dunga provocó que Adenor Leonardo Bacchi “Tite” tomara el relevo con la responsabilidad de clasificarlos de la mejor manera y así lo hizo: sus pupilos fueron los primeros invitados a la justa de este año.
Comandados por Neymar, los de la Verdeamarelha se medirán a su similar de Suiza en un duelo que puede resultar atractivo por el nivel de futbolistas que habrá en la cancha.
Brasil arriba como un equipo cinco veces campeón del certamen y con la obligación de ganar y, sobre todo, gustar. Los suizos, por su parte, cargan con menos presión mediática y podrían dar la sorpresa.
Lee más:¿A qué hora juega México vs Alemania en el Mundial de Rusia 2018?
En punto de la 13:00 horas —con transmisión de TDN—, el Rostov Arena recibirá a ambos equipos en uno de los encuentros considerados como imperdibles de la fase de grupos. Los dos están en el Top 12 de la FIFA: Brasil se ubica en el segundo puesto y Suiza ocupa el décimo primero, por lo que, al parecer, podremos disfrutar de otro encuentro con muchas llegadas y goles.
Dicho cotejo representará el segundo duelo del Grupo E, puesto que se desarrollará seis horas después del Costa Rica vs Serbia, quienes juegan a las 7:00 de la mañana y también integran dicho sector.
Lee más: Legisladora aconseja a rusas evitar tener sexo con extranjeros que no sean blancos
“Tite” es partidario del 4-3-3, con Neymar tirado por la banda izquierda, Gabriel Jesús o Firmino como centro delantero y Coutinho por el carril derecho. Vladimir Petkovic, por su parte, gusta de usar un modelo 4-2-3-1, tirando a Blerim Dzemaili como “diez”, Admir Mehmedi por el carril izquierdo, Shaqiri por el derecho y Haris Seferovic, del Benfica, en punta.
Los suizos no hacen tanto ruido, pero pueden presumir los cuatro goles que Seferovic convirtió en la eliminatoria, fase donde solo perdieron un partido y ganaron nueve de forma consecutiva.
Cabe destacar que el único encuentro entre suizos y brasileños en un Mundial se dio en 1950 y terminaron empatados a dos goles.