¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué hora juega Argentina vs Croacia en el Mundial de Rusia 2018?

Messi sabe que una vez más, el equipo depende de él. Sin embargo la estrategia Sampaoli debe cambiar si desea ganarle a Croacia
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

La segunda jornada del Grupo D comienza este jueves 21 con el duelo entre Argentina vs Croacia, el cual se llevará a cabo en el estadio de Nizhni Nóvgorod, junto al río Volga. Argentina llega dolida con un empate ante Islandia. Enfrente, Croacia viene de firmar su mejor arranque mundialista en 20 años gracias al triunfo 2-0 ante Nigeria.

Argentina empezó este Mundial como amplio favorito, por esa razón el empate contra la inexperta Islandia, tuvo más bien un sabor a derrota, y dejó a la Albiceleste en una posición compleja para previo al encuentro, que en apariencia, es el más exigente del grupo.

Argentina necesita un triunfo para no complicar en exceso su clasificación, tal como le pasó en las eliminatorias para Rusia 2018, aunque si algo dejaron claro en ese difícil camino, es que el equipo puede responder bajo presión. Por otro lado, pese a las muchas críticas, no debemos olvidar el hecho de que Argentina cuenta con el mejor jugador del mundo; un Lionel Messi que ahora mismo carga sobre su espalda toneladas de presión de cara al partido vs Croacia.

Amargura, dolor y responsabilidad, fueron las palabras usó Messi para explicar lo que sintió tras fallar el penal que le pudo dar la victoria a la Selección Argentina contra Islandia. En medio de los rumores del estado de ánimo del capitán argentino, se espera que Leo salga a la cancha y haga la diferencia.

Messi sabe que una vez más, el equipo depende de él, como cuando selló la clasificación en Quito con un hat trick frente a Ecuador en la última jornada de la eliminatoria sudamericana en octubre. Sin embargo, con Croacia como primero de grupo, la estrategia de Sampaoli para el encuentro, debe cambiar.

Durante el partido anterior, Messi no encontró en quién apoyarse de generar peligro. Solo el Kun Agüero enfrentó con él la muralla vikinga, que fue su pesadilla. Lo ideal sería que Pavón saliera de inicio reemplazando a Di María y acompañar en la ofensiva a Messi y Agüero.

El rival, a pesar de su triunfal debut, ahora tiene un pie del que cojea; la expulsión del delantero Nikola Kalinic, a manos de su técnico, luego de fingir una lesión de espalda para no jugar los últimos minutos del partido ante Nigeria.

Tampoco podemos poner en tela de juicio la calidad del conjunto croata con Ivan RakiticLuka Modric y Mario Mandzukic, que sin duda saldrán a hacerle partido a Argentina e intentarán poner en dificultades a Leo Messi y compañía.

El partido, considerado uno de los más atractivos de fase de grupos, será transmitido a través de las pantallas de Televisa, por Las Estrellas y TDN, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.