El partido por el tercer lugar del Mundial es uno que ningún equipo quiere jugar porque implica que no se llegó a la gran final y hay que jugar el séptimo partido de consolación. Tal es el caso de Bélgica e Inglaterra, que se quedaron a las puertas del partido que definirá al campeón de Rusia 2018. Sin embargo, el partido puede resultar más atractivo de lo esperado y aquí en Los Pleyers les decimos todo lo que necesitan saber.

Razones para ver el partido que nadie quiere jugar

¿A qué hora es y dónde verlo?

El partido se disputará en el Estadio de San Petersburgo empezará a las 9.00 hrs del Centro de México y lo podrán disfrutar por el canal 534 de Sky. 

¿Cómo llegan?

Tras demostrar su poderío, tanto en fase de grupos como en las fases de eliminación directa, Bélgica lució muy sólida, particularmente tras eliminar a Brasil en cuartos de final. Sin embargo, ante Francia no tuvieron respuestas para contrarrestar el orden y el oficio de Les Bleus. Apenas lograron inquietar a Hugo Lloris, con falta de claridad al frente y menos oportunidades claras de empatar el partido.  Buscaran, por lo tanto, mejorar el cuarto lugar que obtuvieron en el Mundial de México 1986, cuando terminaron en cuarto puesto.

Por su parte, Inglaterra fue un peligro en la pelota parada. Ningún otro equipo hizo tantos goles como los Tres Leones en táctica fija. 9 de sus 12 tantos llegaron de esta manera. Eso les bastó para dejar a Colombia y a Suecia en el camino. Contra Croacia empezaron ganando 1 a 0 gracias al golazo de Trippier de tiro libre. No obstante, la falta de oficio y las limitaciones de su juego les jugaron en contra. Croacia lo anuló en la segunda parte, forzó la prórroga y les sacó el partido. Ahora los ingleses tratarán de obtener el tercer lugar, el cual sería su mejor resultado tras el campeonato obtenido en el Mundial de Inglaterra 1966.

Bélgica, Inglaterra, Rusia 2018, Mundial

(Imagen: Getty)

Es probable que algunos jugadores roten. Kieran Trippier terminó con problemas en la ingle contra Croacia y probablemente no pueda jugar. Por Bélgica tal vez veamos a jugadores como Mertens y Adnan Januzaj en la cancha. Aunque es probable que veamos al mejor 11 tanto de Inglaterra como de los Diablos Rojos.

Aumenta la violencia doméstica durante el Mundial

Jugadores a Seguir

Bélgica, Inglaterra, Rusia 2018, Mundial

(Imagen: Getty)

Harry KaneRomelu Lukaku tratarán de hacer goles para tratar de llevarse la Bota de Oro. El delantero del Tottenham lleva 6 tantos y buscará ser el segundo inglés en llevarse el premio, después de que Gary Lineker lo obtuviera en el Mundial de México 1986 con 6 anotaciones. Lukaku quiere ser el primer jugador de Bélgica en ganar el premio y seguramente buscará hincharse de goles contra Inglaterra.

Sabías qué…

Será la cuarta vez que estos equipos se enfrenten en un Mundial. La primera vez fue en Suiza 1954, con un empate a 4 en fase de grupos. Se reencontraron 36 años después, en Italia 90 en los octavos de final. Inglaterra se impuso a Bélgica 1 a 0 con gol de David Platt en tiempos extra. En Rusia 2018 se vieron las caras en el último partido del Grupo G. Los Diablos Rojos se impusieron por la mínima, gracias al solitario gol de Januzaj.

11 probables

Bélgica (4-3-3): Courtois, Vertonghen, Kompany, Alderwiereld, Chadli, Witsel, Fellaini, de Bruyne, Mertens, Lukaku, Hazard

Inglaterra (3-5-2): Pickford, Alexander-Arnold, Walker, Stones, Maguire, Rose, Henderson, Lingard, Loftus-Cheek, Kane, Rashford

Nuestra Predicción

Bélgica tiene más que probar que Inglaterra. Los belgas eran favoritos para ganarlo todo y tiene que demostrar que son un mejor equipo que los ingleses. Inglaterra llegó más lejos de lo que muchos creían y seguramente buscarán terminar el torneo dando una alegría a sus aficionados.

Bélgica 3 vs 2 Inglaterra