5 razones para creer en México

Les dejamos 5 razones para creer en México para ganarle mañana a Suecia en el Mundial Rusia 2018

Por increíble que parezca, y a pesar de tener 6 puntos con un dominio del estilo que propone Juan Carlos OsorioMéxico no ha asegurado su pase a octavos de final. Hemos de aceptar que a muchos de nosotros nos entró el nervio, la ansiedad y regresaron los viejos fantasmas mundialistas que nos acechan cada cuatro años. Sin embargo, en Los Pleyers confiamos en la Selección Mexicana y aquí les damos 5 razones para creer en que mañana México logrará un buen resultado ante Suecia.

1) El futbol que han jugado

Si algo ha caracterizado a esta versión de México en Rusia es el buen nivel futbolístico que han demostrado. El equipo se ha mostrado concentrado en todas sus líneas, disciplinado tácticamente, con mucho sacrificio y desgaste físico. Saben cuando correr, cuándo tocar e identificar los momentos del partido. Han hecho dos partidos redondos en todos los aspectos. Y contra Suecia no será la diferencia.

(Imagen: Getty)

2) El nivel de los jugadores

En todas las líneas de México hay jugadores que han mostrado un altísimo nivel. Memo Ochoa retomó lo que dejó en Brasil 2014, con grandes paradas y oportunas atajadas. Carlos Salcedo hace honor a su apodo de Titán. El defensa más destacado gracias a la cantidad de terreno que cubre, lo tiempista de sus coberturas y lo acertado de sus intervenciones. Héctor Herrera es un todo terreno que recupera, que distribuye el balón y crea juego. Hirving Lozano es la sensación del equipo. Su picardía, habilidad, velocidad y capacidad para crear peligro y hacer goles lo han vuelto indispensable para el TRI. 

 

3) El colectivo antes que las individualidades

Si bien los jugadores están haciendo partidos con mucha categoría, lo que más resalta del TRI es su juego en conjunto. Las individualidades en la Selección Mexicana no superan a lo colectivo, y esa es una de las razones principales de su éxito. Mientras hay equipos que dependen enteramente de lo que han sus estrellas, en México el protagonista es todo el equipo. Contra Suecia será el colectivo el que asegure el pase a la siguiente fase.

4) La comunión de los jugadores con Juan Carlos Osorio

Si algo destaca a esta selección por sobre otras es la unión que existe entre los jugadores y Juan Carlos Osorio. El técnico colombiano, todo un estudioso los ha convencido de su idea de juego, los ha arropado y ha creído en ellos. En reciprocidad, los jugadores van a muerte con Osorio. Este grupo demuestra que son una familia, que confía y cree en el otro. Si alguien se equivoca, no se le señala. Al contrario, se le cobija, se le ayuda y se le cuida. Esta comunión se refleja en el campo y es parte fundamental del buen desempeño de México.

5) Imaginemos cosas chingonas

Porque esta selección nos ha hecho creer, con su desempeño, que es posible jugar bien y ganar. Han obtenido resultados inesperados (particularmente el triunfo contra Alemania) entre un mar de críticas, dudas y ataques hacia el entrenador. Porque no nos han dado motivos para dudar y porque México ha demostrado que es capaz, no sólo de imaginar cosas chingonas, sino de hacer cosas chingonas.

(Imagen: Getty)

 

Publicidad