Con solo 23 años Sardar Azmoun deja la selección iraní

El llamado "Messi iraní" deja su selección debido a las críticas con solo 23 años
(Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Delantero habilidoso, con mucho olfato de gol, el líder absoluto de un conjunto sin muchas individualidades, donde prima el colectivo por encima de todo lo demás. El llamado “Messi iraní” Sardar Azmoun, anunció mediante sus redes sociales su decisión de dejar la Selección de Irán con tan solo 23 años.

Irán terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018 dejando un mal sabor de boca, para su país y aficionados. Se encontraba en un grupo difícil, con dos de los candidatos más fuertes para llegar a la final de la Copa del Mundo; España y Portugal. Los iraníes ganaron un partido, perdieron otro y en un partido dignísimo, le empataron a Portugal con Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, esto no fue suficiente y el ser eliminados de la contienda en la fase de grupos, fue muy criticado por los seguidores del país asiático que no perdonaron al equipo Melli. Hay que recordar que durante la fase de clasificación Sardar fue el máximo goleador del equipo persa, sin embargo, no consiguió hacer un gol durante el Mundial, lo cual lo convirtió en el blanco principal de los señalamientos. Debido en gran medida a las duras críticas, Azmoun tomó la decisión de dejar su selección.

El delantero del FC Rubin Kazán escribió hace un par de días una sentida publicación en su cuenta de Instagram:

“Jugar en el equipo nacional ha sido un gran honor para mí y estaré orgulloso de ello hasta el final de mis días. Desgraciadamente he tenido que tomar la decisión de decir adiós a la selección. Es una de las más dolorosas y significativas decisiones para un joven de 23 años, que ha enfrentado muchos malos momentos para llegar aquí”

Además compartió la difícil situación por la que atraviesa, debido la enfermedad de su madre:

“Mi madre ha superado una seria enfermedad y estaba feliz, pero desgraciadamente por la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos que mi equipo y yo hemos recibido, y que de ninguna manera merecemos, su enfermedad ha empeorado”

El jugador concluyó:

“Esta situación me ha puesto en una posición difícil en la que debo elegir uno u otro, y como resultado, elijo a mi madre”

Mucho se ha rumorado que puede ser una decisión tomada en el momento sin pensar, y por supuesto, motivada por los sentimientos que le provoca los problemas de salud de su madre, por lo que se espera que más adelante cambie su decisión y anuncie que se queda, pues siendo tan joven y con tanto talento, mucho tiene que ofrecer todavía al futbol iraní.

 

Publicidad