Link copiado al portapapeles
#Wellness

Hacer abdominales tiene consecuencias negativas en el cuerpo


Muchos coinciden en decir que hacer abdominales es uno de los ejercicios principales para bajar de peso y comenzar a formar un abdomen plano. Por ahora un grupo de expertos debaten sin en realidad este tipo de ejercicio beneficia al cuerpo. Investigadores dictan que las abdominales ayudan a fortalecer los músculos y mejoran flexibilidad, pero tratar de hacer la abdominales hace que el cuerpo realice esfuerzos excesivos.

El profesor Stuart McGill de la Universidad canadiense de Waterloo, dice que las abdominales son dañinas para nuestro cuerpo. Según información de Grandes Medios: usando cadáveres de cerdo, Stuart ha realizado decena de estudios, en donde flexionaba sus columnas de forma repetida, simulando una rutina de abdominales. Al examinar posteriormente los discos, el profesor descubrió, que estos estaban comprimidos y mostraban protuberancias. Si esto ocurriera en un ser humano provocaría graves lesiones sobre los nervios generando hernia de disco.

Para erradicar los riesgos McGill afirma colocar las manos por debajo de la zona lumbar, impidiendo que esta esté en contacto directo con el suelo. Esto hace que la presión sea menor. Bret Contreras de la Universidad neozelandesa de Auckland, recomienda limitar a 60 las repeticiones de espalda, realizando serie de 15 en 15. Una recomendación más se basa en que debemos esperar 30 minutos después de levantarnos para realizar abdominales, así se reducen más los riesgos de lesión.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon