Link copiado al portapapeles
#UFC

Brandon Moreno sabe como someter al “chacaleo”


Con una sonrisa y buena actitud, el joven peleador del UFC Brandon Moreno ha conquistado al público del deporte y a la prensa especializada en México.

Con el Monumento a la Revolución como testigo, se llevó a cabo el Media Day del UFC Fight Night de la Ciudad de México y que tuvo como protagonistas a los peleadores estelares de la división mosca, el mexicano Brandon Moreno (14-3) y el norteamericano Sergio Pettis (15-2).

Los medios estaban impacientes, pronto luchar por un centímetro para acomodar la cámara y tener la mejor toma del invitado se convirtió en una guerra. Ya con la estructura de tripies y cámaras colocadas los minutos pasaron,el primero en salir fue el norteamericano Rashad Evans (19-6) que se abrió un espacio entre el mar de micrófonos para sentarse en su banco y ser interrogado por la prensa mexicana especializada.

Una a una las preguntas fueron contestadas. “Suga” con un semblante sereno respondió casi sin hacer contacto visual con sus “centinelas” de la información.

Esto me tiene contento, tengo muchas ganas de iniciar el combate, pero también sé que será ante un rival de mucha trayectoria como Alvey”, respondió el ex campeón de peso semicompleto del UFC.

Posterior a esto, se trasladó a una de las orillas de la Terraza Timberland, lugar del encuentro, donde posó para las fotos teniendo de fondo el imponente monumento revolucionario, lugar donde el resplandor de los flashes confundieron a los transeuntes y llamaron su atención.

El tiempo pasó y la impaciencia aumentaba entre los compañeros periodistas, los protagonistas del Media Day no llegaban y esos minutos eran muy valiosos para la despiadada guerra por los clicks en los medios electrónicos, donde el primero que suba la nota se lleva el tráfico y, por decirlo de alguna forma, el puño en alto.

Entre sandwiches, snacks, fruta y refresco, la espera se hizo menos pesada. Mientras la ahora amorfa estructura de lentes, donde las bases se confunden entre sí, luce abandonada, los encargados de la información pasamos a intercambiar historias junto a una barra de alimentos.

De pronto Brandon Moreno apareció y de nuevo volvió el chacaleo, esa lucha por un lugar cerca del scrum para tener alguna declaración del mexicano. Si les ha tocado ir en metro a una hora pico es algo similar. Arrimones y empujones no faltaron, lo de más experiencia ya conocen este ritual y con largo colmillo se cuelan al frente.

A pesar de esta lucha, la cortesía es algo que se hace presente. Si no alcanzas a colocar tu micrófono o grabadora los colegas te echan una mano para que puedas registrar las respuestas del entrevistado.

Entre esta maraña de micrófonos y cables, una sonrisa lució brillante, la de Brandon Moreno que amablemente contestó cada una de las preguntas que se le hicieron, su carácter amigable salió a relucir. Solo Dios sabe cuántas veces ha respondido las mismas preguntas, pero si de algo puede presumir el tijuanense es de buena actitud y paciencia con la prensa.

“Regreso a pelear a tierras mexicanas de la forma más grande posible, estoy súper feliz; contento”, declaró en el chacaleo.

Terminando los 10 minutos de entrevista, la dinámica fue la misma que con Rashad, lució  para las fotos en distintas poses, atendió a los medios que hacían transmisiones en vivo por Facebook y hasta se dio la oportunidad de enseñarle una “guillotina” a uno de los conductores.

Así, Brandon atendió a cada uno de los periodistas que le solicitaron minutos uno a uno, siempre respetando el orden y con una sonrisa ya muy característica en él.

“Carlos, dile a Rodrigo que me lleve a unos tacos buenos”, gritó entre risas Moreno dirigiéndose a Legaspi y Del Campo, especialistas del deporte en indiscutido.com que han hecho una amistad con el peleador.

Es tanta la buena vibra que comparte Brandon que la presencia de su rival, Sergio Pettis, pasó casi inadvertida. A Moreno no le gusta robar cámara pero es imposible caer inmerso en su gran humor y atención.

Felicidades UFC, has encontrado a la gran estrella que México necesitaba en el octágono.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz