Link copiado al portapapeles
#UFC

México necesita ganar en UFC


México tendrá su gran oportunidad para demostrar que es un mercado vigente en las artes marciales mixtas. UFC anunció su regreso al territorio nacional con un Fight Night el 5 de agosto en la Arena Ciudad de México, este evento significaría, en muchos aspectos, el paso definitivo del país en las MMA.  

Si bien, el nombre de nuestro país se dio a conocer en el UFC gracias al mexicoamericano Caín Velásquez (quien debutó en la empresa en abril 2008 y tiene un récord de 14-2-0) y al regiomontano Erik “Goyito” Pérez (17-6-0) no son los únicos talentos que han representado a México pues desde el debut de Efraín Escudero (diciembre 2008) se han sumado un total de 28 peleadores nacidos en territorio nacional dentro las carteleras de la promotora.

Actualmente, Yair Rodríguez (10-1-0) y Brandon Moreno (14-3-0) son los mexicanos que buscan poner a México en lo más alto de las artes marciales mixtas.

En su última actuación frente a Dustin Ortiz, The Assassin Baby consiguió su tercera victoria en UFC convirtiéndose en uno de los favoritos para la cartelera estelar del quinto evento que UFC realizará en tierras mexicanas.

Por su parte, Pantera Rodríguez tiene en sus manos una gran responsabilidad pues ganarle la pelea a Frankie Edgar en UFC 211, además de sus méritos anteriores, lo pondrían como digno candidato para pelear por el campeonato del peso pluma. Hasta el momento, ningún mexicano ha peleado por un fajín en la máxima empresa de MMA.

A este par de peleadores se les suman en las MMA femenil Alexa Grasso (9-1-0), Irene Aldana (7-4-0), quien no ha podido ganar una pelea dentro del UFC, y Jessica Aguilar (19-5-0), la veracruzana regresa a Ultimate Fight Championship después de no subirse al octágono desde agosto de 2015.

Con el aumento de la representación mexicana en UFC se tendría una mayor posibilidad de tener de regreso un evento numerado en México pues no ha sido sede de uno desde el UFC 188 en junio de 2015. Pero, lo más importante es que el público de nuestro país podría disfrutar de una cartelera “nacional” de calidad el próximo 5 de agosto. En el último año (mayo de 2016 a mayo de 2017) se han llevado a cabo 33 peleas con participantes mexicanos, de las cuales nueve fueron estelares, es decir, tan solo el 27.2% de las actuaciones aztecas dentro del octágono. Los eventos que tuvieron más peleadores tricolores fueron los Fight Night de la Ciudad de México en noviembre de 2016, con siete; y el de Hidalgo, Texas, en septiembre, con cinco.

Yair Rodríguez, Polo Reyes,  Jessica Aguilar y Gabriel Benítez tiene un compromiso importante con su país en UFC 211, pero ellos no son los únicos que deben hacer ganar a México para seguir siendo importante en UFC y en las artes marciales mixtas en general.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx