Link copiado al portapapeles
#UFC

¿Por qué el UFC 208 es un evento imperdible?


Un nuevo cinturón en disputa, poder noqueador en los ligeros y ver al mejor de todos los tiempos en el octágono son razones suficientes para ver el UFC 208.

Estamos frente a una de las carteleras menos promocionadas para un evento de UFC numerado, quizá porque sus protagonistas no son fanáticos a hablar en las conferencias de prensa o en las redes sociales, esto no quiere decir que la acción en la jaula del UFC 208 sea igual de silenciosa.

Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Brooklyn, NY, y será encabezado por Holly Holm y Germaine De Randamie que disputarán el fajín inaugural de las 145 libras en la categoría femenil, además veremos una vez más sobre el octágono del UFC a uno de los mejores (si no es que el mejor) peleadores de la historia, Anderson Silva.

Si estas razones no son suficientes, te dejamos los tres factores por los que no te puedes perder esta cartelera.

1. Una nueva campeona 

El primer combate en la división pluma femenil del UFC definirá la primer monarca. De un lado tenemos a Holly Holm, ex multicampeona de boxeo (18 ocasiones) y ex titular de las 135 libras en la empresa, del otro lado del encordado está Germain de Randamie, con una gran experiencia en el Muay Thai (10 veces campeona) que hasta en una ocasión mandó a dormir a un rival varón.

El combate pinta para ser de “toma y daca”, con dos grandes strikers y que promete no llegar a la distancia de los 5 episodios.

PRONÓSTICO: Victoria de Holm por TKO en el R3 

 

2. La leyenda está de vuelta

El peleador más reconocido en la historia del deporte tienen una nueva cita en el octágono. El brasileño Anderson Silva, ex campeón de los pesos medianos, desea volver a la senda de la victoria ya que no ve su mano levantado desde el 2012 cuando venció a Stephen Bonnar (sin contar la pelea en la que venció a Nick Díaz pero que resultó en un “No Contest” por problemas de sustancias prohibidas). Enfrente tendrá a Derek Brunson, un peleador con poder noqueador ya que ocho de sus 16 victorias son por esta vía y la “Araña” tendrá que tener mucho cuidado de sus puños si no quiere repetir la escena de cuando Chris Weidman lo mandó a dormir.

PRONÓSTICO: Victoria de Brunson por TKO en el R2

 

3. Una guerra en los ligeros

Son 33 victorias por nocauts entre los dos peleadores, ¿hace falta más promoción?. Será imposible parpadear en el combate entre Jim Milles y Dustin Poirer dentro de la pelea que abre el telón en la cartelera estelar.

PRONÓSTICO: Victoria de Brunson por TKO en el R2

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz