Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Estamos hartos de los Patriots, sus fanáticos y de que siempre ganen


Los Patriots son el equipo más odiado por sus logros y popularidad, están a un paso de otra hazaña y eso nos da “asco”.

Cinco anillos de Super Bowl, 27 juegos de playoffs y 212 juegos en los últimos 18 años pueden darte mucho éxito, pero también muchos enemigos. Los New England Patriots se colocaron en su octavo juego de campeonato de la NFL en este siglo y segundo en fila, razón suficiente para que el día de hoy muchos apoyemos a los Eagles.

Así somos los aficionados a los deportes, cuando un equipo es exitoso y poderoso nos cansamos de él y de su fanbase de “villamelones” que no se cansan de gritar sus hazañas.

En la NFL existe un fenómeno extraño, cada temporada vemos un crecimiento en la venta de jerseys de los Patriots (Tom Brady tiene el segundo más vendido de este año) y al mismo tiempo vemos un alza en el odio hacia esta franquicia.

Una vez más, el primer domingo de febrero tendrá solamente a dos tipos de criaturas en las carnes asadas, comidas y restaurantes: los Patriots con su jersey de Tom y al resto de la humanidad deseando que pierdan ante los Eagles.

***

COSA DE NÚMEROS

A principios del 2017, Public Policy Polling publicó una encuesta la cual afirmaba que el 42 por ciento de los aficionados de la NFL en los Estados Unidos tenía un sentimiento negativo hacia los New England Patriots, haciéndolos el equipo más odiado de la liga.  

Por obvias razones, Tom Brady es el quaterback que puede “presumir” ser el favorito de los aficionados con 22% y el más repudiado con 24%.

A principios de la campaña el portal estadístico Five Thirty Eight publicó un estudio que reveló que los Cowboys y los Patriots son los más odiados en la NFL, nada nuevo. Pero interesante resultó saber el perfil de quienes los odian.

Mientras que a los de Dallas el repudio viene principalmente de sus rivales divisionales (Giants, Eagles y Redskins), el resto de la liga mantiene un odio generalizado para los de Foxborough.

Los cuatro equipos que lideraron el odio hacia New England fueron los Giants (aunque les ganaron ya dos Super Bowl), Steelers (un odio natural), Panthers (cayeron con ellos en un súper domingo) y los Colts (por la rivalidad de Brady con Peyton Manning).

Patriots Tom Brady campeones odio Super Bowl Belichick

Algunos jugadores de New England presumieron una sudadera al final del partido que no lucía las palabras Campeones de Conferencia, si no una que contenía la leyenda “Patriots vs Everyone”, nada más cierto que eso.

***

EN MÉXICO LOS AMAN Y ESO DUELE 

Según la consultora Mitofsky, el futbol americano es el sexto deporte más popular de nuestro país, pero sabemos que de septiembre a febrero los seguidores crecen a la par de la predilección de los New England Patriots.

En México, los títulos logrados desde que comenzó este milenio los han impulsado a ser uno de los más populares del país. Según la encuesta realizada por el portal PrimeroYDiez a principios de la campaña, los Pats se ubican como el tercer equipo favorito de los aficionados aztecas con el 8.36% de las preferencias (solo por detrás de los Steelers 24.48% y los Cowboys 16.66%), inclusive hay estados en los que el equipo de Belichick es el que tiene más apoyo como Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Sonora. 

Ese mismo estudio revela que la mayoría de los aficionados (37.5%) ese ubica entre los 18 y los 25 años de edad, es decir es una base de fans muy joven, nueva y hasta con mucha presencia femenina (es el segundo equipo más popular entre las mujeres con el 17.84% y representan en 21.03% de sus aficionados en total).

Así que hay que acostumbrarnos a ver cada ves más millennials, chicas y pequeñines usando un jerseys con el número 12 y las letras B-R-A-D-Y en sus espaldas presumiendo su supremacía en las redes sociales.

Patriots Tom Brady campeones odio Super Bowl Belichick

***

LOS ODIAMOS POR BUENOS

Que ningún equipo pueda presumir un récord ganador ante los Patriots desde que Bill Belichick tomó los controles, que hayan hecho pasar malos momentos a muchos equipos en postemporada y que mantengan un dominio en su Conferencia y que aplasten a sus rivales de división son razones suficientes para tenerles desprecio.

En dos semanas New England estará más cerca de aumentar los tesoros en su vitrina con el sexto Vince Lombardi en su historia, cimentando a Tom Brady como el mejor quarterback de la historia con tantos anillos que ya no le caben en su mano derecha y (nuevamente) creciendo su popularidad con los nuevos seguidores en el deporte de las tacleadas y eso nos da un asco enorme.

No soportamos ver el éxito ajeno, más cuando es aplastante como el de los Pats. Por esto y por un año más la NFL verá crecer no solo a la fanbase de New England, si no la del ya “equipo” 33 de la liga: cualquiera que juegue contra ellos. En este caso los (ponga aquí el nombre de Eagles). ¡VAMOS EAGLES!

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz