Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El beisbol es un deporte donde el peso realmente importa


Aunque sea considerado el Rey de los Deportes, lo cierto es que el beisbol recibe muchas críticas de los aficionados. Varias de ellas vienen porque lo consideran aburrido y otras se concentran en la complexión física de los peloteros, la cual hace que este deporte sea de “gorditos” y no para atletas.

Tampoco es que busquemos engañarnos y decir que no es cierto. Sí, el beisbol está compuesto por jugadores robustos, pero también sería mentir si se hace una generalización. Sin embargo, lo que es cierto, no importa de quien se hable, es que todos los peloteros son atletas, aunque no todos lo quieran aceptar.

“Solo porque entrenes no significa que vayas a tener un six pack en el estómago. Trabajo para asegurarme de que puedo hacer mi trabajo al mejor nivel. A partir de ahí, no voy a intentar ser un modelo de fitness”, comentó en 2014 el primera base Prince Fielder, quien fue criticado al ser uno de los protagonistas del Body Issue realizado por la cadena ESPN.

Si lo anterior no es suficiente, también queda agregar que la figura del pelotero gordito es una de las más exitosas en el Rey de los Deportes durante toda su historia. El mejor ejemplo es Babe Ruth, uno de los jugadores más reconocidos e importantes en la historia de los Yankees y la MLB; o Barry Bonds, el mayor vuelacercas de Las Mayores.

En México la historia no podía ser diferente. Hace unos cuantos años atrás, Japhet Amador fue conocido por sus 140 kilos de peso, pero también por su poderoso bate, que lo convirtieron en uno de los jonroneros más importantes de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando jugaba con los Diablos Rojos del México.

El Gigante de Mulegé fue líder de carreras producidas y cuadrangulares en la campaña 2015, lo que le permitió hacer pruebas con los Houston Astros y después cambiar de aires para jugar en la pelota de Japón. Nada mal para un “gordito”, ¿cierto?

Sin embargo, para “beneficio” de aquellos que tanto buscan a jugadores con un cuerpo “atlético”, el beisbol también ha ido cambiando en ese sentido (aunque no sabemos si conscientemente).

Hoy en día, el número de peloteros que se ven bien en la pantalla de televisión va en aumento y su importancia en el terreno de juego también. El venezolano José Altuve, campeón de bateo en la Liga Americana en 2016, Aaron Judge con los Yankees y Giancarlo Stanton de los Miami Marlins son un ejemplo.

Eso sí, bateadores como Miguel Cabrera o Pablo Sandoval no dejan de ser partes importantes en su franquicias, por todos los beneficios que entregan cuando juegan a la pelota, dejando claro que el beisbol va más allá de ser un “gordito” o no.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx