Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El boxeo fue el único que noqueó a 50 Cent


Dentro del mundo del box, 50 Cent no supo hacer negocio y llevó a su empresa a la bancarrota

Todos conocemos el éxito que el rapero 50 Cent tiene musicalmente, se puede decir que es de los más talentosos en el escenario, superó la cárcel y heridas de bala, lo único que lo ha hecho caer a la lona son sus gestiones dentro del deporte, específicamente en el mundo del boxeo.

A finales de 2012, 50 Cent lanzó su promotora de boxeo, a muchos nos llamó la atención, pero es una realidad que el rapero ya estaba relacionado con el box, de hecho fungió como socio comercial dentro del equipo “The Money”, empresa de Floyd Mayweather. La empresa del músico surgió con el nombre de SMS Promotions y presentó a los integrantes de su firma, en donde estaba Yuriorkis Gamboa y James Kirkland, máxima estrella de la organización. Todo comenzó con normalidad, realizaron algunas peleas y después se habló poco de la nueva empresa.

Después de indagar un poco, pudimos constatar que la empresa SMS Promotions sí realizó peleas, de hecho las hizo con éxito hasta el 2015. Su gran función fue en junio de 2013, donde el cubano Gamboa subió al ring para enfrentar al colombiano Darley Pérez por el título de la división ligera de la WBA. Pero parece que 50 Cent habló más de lo que trabajó como promotor, primero comenzó con dimes y diretes con Floyd Mayweather, se dice que parte de la separación de su equipo se debió a que el rapero le prestó dos millones de dólares al pugilista. La discusión comenzó cuando el también productor lo quemó en las redes, llegó la separación y tiempo se retaron.

El rapero hizo su firma y con esto comenzó su negocio, después retó a Mayweather con algo que parecía evidenciar al boxeador en el 2014. En su cuenta de Instagram le dijo, “esto es un reto especial para ti, Floyd. Si puedes leer una página del libro de Harry Potter, donaré $750,000 a cualquier organización benéfica que desees. Al demonio el ice cube challenge“. El reto no le cayó nada bien y decidió responder con algo que nadie esperaba, “basta de bromas 50cent, tu y yo 12 rounds en el MGM Grand. El perdedor paga $12,000,000 en efectivo. Di lo que quieras pero da la cara, niño”.

Ahí no terminó todo y 50 Cent exclamó que “Money” estaba muerto de miedo. Mientras todo esto sucedía las cosas no iban bien en su empresa pugilística, los contratos firmados no se estaban cumpliendo, las peleas pactadas con cada uno de los integrantes de su crew no fueron las esperadas. Lo problemas invadieron SMS Promotions y a mediados de 2015 la empresa se declaró en bancarrota.

Los representantes de la promotora presentaron un papel en donde se esperaba que la empresa siguiera operando bajo la supervisión de la corte correspondiente. Después de esto se esperaba que la empresa se reactivara económicamente y que 50 Cent se pusiera a trabajar. Sus boxeadores decidieron quedarse con la promotora a pesar de los problemas financieros, pero esto no duró mucho.

Tiempo después el cubano estrella de la compañía en ese momento,Yuriorkis Gamboa, reportó algunos problemas, pues alegó que la promotora estaba obligada contractualmente a realizar tres peleas por año desde que llegó en 2012. Sin embargo Gamboa solo luchó una vez en 2013, dos veces en 2014.

No fue el único problema que atravesó la empresa, también su boxeador Ryan Martin presentó documentos alegando que SMS incumplió y quería salir de la organización. Después se supo que el Ciclón de Guantánamo, Yuriorkis Gamboa, se quedó con la empresa, pero su nivel decayó considerablemente bajo el resguardo de 50 Cent y Floyd Mayweather, quienes se reconciliaron y se convirtieron en socios.

A pesar de seguir operando, su cuenta de Instagram quedó inactiva desde el 11 de mayo de 2015.

Tras estos resultados como promotor en el pugilismo, se le sugiere que vaya planeando un nuevo disco o una sesión fotográfica para un calendario, pero deplano en el box no da una.

 

DONT MISS IT!! ESPN FRIDAY NIGHT FIGHTS, MAY 15th. Link to purchase tickets on smsboxing.com 👊👊 @50cent @50centnewsfeed @thisis50

Una publicación compartida de SMS Boxing (@smsboxing) el

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon