Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Aaron Judge, El Juez que dicta su justicia en los Yankees y las Grandes Ligas


Andy Petttitte, Mariano Rivera, Mark Teixeira, Alex Rodríguez, Derek Jeter. En menos de una década todos estos nombres dejaron un vacío en la franquicia más importante de las Grandes Ligas, los New York Yankees.

El retiro de estas estrellas también significó el cambio generacional que los Bombarderos del Bronx necesitaban para regresar a los primeros planos y en el 2017 lo han conseguido de la mano de los llamados Baby Bombers, hoy por hoy liderados por un pelotero que se ha ganado las miradas y aplausos de toda la MLB: Aaron Judge.

El Juez irrumpió en la “corte” de las Grandes Ligas la campaña pasada (2016) en el mes de agosto, pero no fue hasta el inicio de la actual en la que el todavia novato está dejando boquiabiertos a los aficionados de los Mulos de Manhattan y en general a toda la afición.

Con sus dos metros de altura, Judge tiene el físico, poder y carisma para seguir ganándose el respeto de las Mayores. Su poder en la ofensiva se traduce en un .332 de bateo, 26 home runs y 59 carreras producidas hasta el momento que se escriben estas líneas, que lo tienen como el candidato número uno a llevarse la triple corona de bateo.

El poder de Aaron con el madero en el hombro quedó claro hace unas semanas, cuando conectó un bambinazo de 495 pies, el cual es considerado el más largo de la campaña 2017; y días atrás doña blanca salió de su bate a una velocidad de 121.1 millas por hora, para ser el jonrón más rápido que se ha registrado por el Statcast.

Pero sus virtudes no se quedan solo con el bate. La pradera del jardín derecho de los Yankees también es de Judge y la cubre de gran manera con esa zancada larga que le permite llegar a tiempo a las pelotas, además de apoyarse con un brazo potente que los corredores le respetan.

Sin embargo, el éxito de Aaron no es novedad ni sorpresa, al menos para los entrenadores que El Juez tuvo en sus inicios. “Nunca dio problemas, siempre llegaba temprano y en los momentos en los que se le requería era capaz de controlar el dugout, pero nunca alardeando; posiblemente por eso esté calando tan bien entre los jugadores de peso de los Yankees”, comentó Luis Dorante, uno de sus managers en las ligas menores.

Las grandes actuaciones del jardinero también le han permitido ganarse el cariño de la afición yankee y él sabe que, como todo pelotero, se debe al público. Incluso se ha dado el tiempo de salir en programas de televisión, caracterizado y sorprendiendo a quienes lo ponen como la máxima figura de los Mulos de Manhattan actualmente.

Con 25 años de edad, queda claro que Aaron tiene mucho futuro dentro de las Grandes Ligas. Si con una temporada y un poco más ha conseguido tales números (y como novato), ¿qué se puede esperar de él cuando esté consolidado? Por supuesto eso es adelantarnos, pero su presente hace pensar en él como una gran estrella de los Bombarderos del Bronx. Claro, si toma las decisiones correctas y las lesiones le permiten seguir manteniendo su nivel.

Los Yankees lideran el Este de la Liga Americana después de algunas temporadas en el que arrastraron el prestigio. Sin embargo, su nueva generación ha aparecido para regresar al equipo a los primeros puestos y mucho de ese éxito se le debe al Juez Aaron, el Baby Bomber más encendido de todos, que quiere marcar época como alguna vez lo hicieron sus ídolos como Jeter o Mariano Rivera. Sin duda les aprendió bien.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106