Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El skate a través del mundo de Jackass


El skate es un deporte en constante ascenso y a inicios de los años dos mil los locos protagonistas de Jackass fueron sus grandes exponentes en el mundo.

El skate no es un deporte improvisado o con pocos seguidores, como quizá algunas personas lo piensen. En realidad, esta disciplina ha ido aumentando en popularidad al punto de que para Tokio 2020 será una de las pruebas que dara medallas.

De acuerdo a American Sports Data, en 2013 son 60 millones de personas las que practicaban este deporte y la cifra va creciendo, incluso el 21 de junio está registrado como el Día Internacional del Skate. Tony Hawk y Rodney Mullen son algunos de los nombres que han llevado al skate a lo más alto.

Sin embargo, hablando sinceramente, este deporte no siempre ha tenido grandes representantes y el mejor ejemplo de esto fue el programa Jackass. Sí, esa serie de televisión en la que hacían bromas bastantes subidas de tonos y hasta un tanto idiotas.

De la diversidad de capítulos hechos, en algunos de ellos los protagonistas aparecieron realizando retos que tenían el skateboarding como la actividad principal y, como era costumbre, con resultados un tanto llamativos.

Dentro del reparto de “locos” que hacían a Jackass una producción con mucho fanatismo, hay dos personajes que realmente pueden celebrar el 21 de junio como su día, pues el skate profesional fue parte de su vida. Hablamos de Bam Margera y Jason Acuña, mejor conocido como Wee Man.

Margera era uno de los personajes estelares, pero junto a su carrera como estrella de MTV también tenía la de skater y en realidad no lo hacía nada mal, pues llegó a realizar un The Loop, truco que pocas personas pueden presumir en su historial. Además de ser ganador de los X Games en 2007.

Sin embargo, como todo deja secuelas, ese brillo que alcanzó Margera se fue diluyendo hasta el punto de que a mediados del 2016 se le volvió a ver en un estado realmente diferente en comparación a sus inicios y con un proceso de rehabilitación por alcoholismo encima. Su última aparición se dio en el programa Family Therapy with Dr. Jenn, en el que reconoció que ha querido morir, aunque al parecer ha vuelto al camino del bien.

Otro de los carismáticos personajes de Jackass era Wee Man o Jason Acuña. Para quien no lo recuerde, era ese tipo pequeño, de 1.23 metros de altura, que se atrevió a cargar sobre su espalda a Saquille O’Neal.

Bueno, pues en realidad su historia no es tan desgraciada como la de Margera, de hecho ha sido exitosa después de realizar la serie de MTV. Apareció en reality shows y también se hizo empresario, al poner un restaurante de comida en California, dejando claro que la vida de locura de antes no influyó en él. O al menos no demasiado.

En su cuenta de Twitter, Acuña postea continuamente sus trucos en la tabla, eventos o las nuevas adquisiciones que hace de patinetas, demostrando que su amor por el skateboarding sigue intacto y que después de varios años lo sigue haciendo de gran manera.

La última joyita que se aventó uno de los ex integrantes de Jackass fue protagonizada por Steve-O, quien intentó hacer un truco sobre una tabla y el resultado fue muy similar a los de antes: una pierna rota en tres partes y múltiples lesiones. Eso sí, nadie le quita la dicha de haber sido grabado por el mejor de todos los tiempos: Tony Hawk.

Sin duda alguna Jackass marcó toda una generación con sus bromas tontas y trucos arriesgados, que de salir mal hubieran causado más que algunos moretones o raspones, pero también se le debe ¿agradecer? por poner en el mapa mundial las locuras que se pueden hacer sobre una tabla de skate, que al final de todo sirvió de inspiración para otras personas. Ya sea para bien o para mal.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106