Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Kilian Jornet alcanza la cima del Everest


El ultramaratonista y esquiador Kilian Jornet, quien para muchos es el mejor corredor de montaña de todos los tiempos, lo volvió a hacer: empujó los límites de lo imaginable y sumó otro triunfo a su cuenta personal. Y es que entre el 21 y 22 de mayo, el nacido en Sabadell, Catalunya, alcanzó la cima de la montaña más grande del mundo, el Everest, en tan solo 26 horas y siguiendo la receta de su filosofía minimalista, es decir, dejando a un lado los tanques de oxígeno artificial, las cuerdas de alpinismo y, cabe señalar, corriendo casi a todo momento solo.

Pero, ¿quién es Kilian Jornet? Jornet se define a sí mismo como “un amante de las montañas”. Esto no es de extrañar, pues además de ser el hijo de un padre guía de montaña y de una madre dedicada a la enseñanza de deportes de montaña, creció en una rocosa región que se extiende a lo largo de la frontera que divide a Francia y España, o sea, la Cerdanya. En este lugar, a todas luces beneficiado por un clima templado y paisajes que invitan a un día de campo, Kilian vivió rodeado de turistas y habitantes locales que comúnmente practicaban alpinismo, ciclismo de montaña y excursionismo.

Pero, ¿quién es KIlian Jornet? Es un tipo que prefiere el anonimato que ofrecen las montañas y el silencio que trae consigo la soledad. Según sus palabras, “cuando estás solo es como un espejo en el que te puedes ver”. Este último enunciado no solo encierra el fundamento del enfoque desde el que aborda otras actividades de su vida, como escribir y leer, sino también aquello que le da sentido a sus carreras: “concibo el deporte como una forma de descubrir paisajes, tanto internos como externos a uno mismo”, afirma.

Pero, ¿quién es Kilian Jornet? Es un tipo delgado, no pasa de los 60 kg, que tiene 29 años y es pareja de la también ultramaratonista y multicampeona sueca Emelie Frosberg. Pero, ¡¿quién es KIlian Jornet?! Es un hombre que no tiene miedo a reconocer su propia vulnerabilidad, pues reconoce abiertamente que “la mitad de las veces que voy a la montaña me doy la vuelta por miedo”.

Kilian Jornet es, entre muchas cosas, un enorme atleta y un tipazo.

Link copiado al portapapeles

Alonso Pi

Amante de la tortura matutina, disfruta correr a las 6 am en el máximo santuario del smog y los malos conductores, es decir, la Ciudad de México. @@alonso_pi