Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Lujos deportivos en la primavera francesa


La última semana de mayo nos presenta dos de los principales eventos deportivos de Francia. Por un lado, inicia el abierto de tenis de Roland Garros y por otro se llevará a cabo el gran premio de Mónaco (que técnicamente no es en Francia, pero ambos eventos comparten un espíritu similar). Esta es una historia de hazañas deportivas condimentadas con un toque de jet set.

El torneo más difícil del mundo

El evento internacional de tenis de Francia comenzó propiamente en 1925, cuando se convocó a los mejores tenistas del mundo a participar. En 1927 Francia se llenó de algarabía cuando ganó su primera Copa Davis de la mano de los “Cuatro Mosqueteros” (Brugnon, Borotra, Cochet y “El Cocodrilo” Lacoste). Estos tenistas necesitaban un escenario a la altura para defender su corona. Entonces se construyó un moderno estadio en el distrito XVI de París y fue nombrado en honor del primer piloto en cruzar el mar Mediterráneo y héroe de la primera guerra mundial: Roland Garros.

Este torneo es uno de los cuatro Grands Slams del tenis y es el único que se juega en arcilla. Este tipo de terreno no es completamente estable, por lo que el juego se hace lento y es más difícil ser preciso. El sistema de desempate no permite un juego decisivo en el quinto set, sino que debe ser ganado por ventaja de dos juegos. Estas características convierten a Roland Garros en un torneo de exigencia excepcional entre los cuatro grandes.

eventos deportivos Francia

A pesar de la dificultad, hay un selecto grupo de tenistas que han conquistado el Abierto de Francia en distintas ocasiones. El legendario jugador sueco Bjorn Borg tenía el récord de seis títulos en los años setentas, hasta que el español Rafael Nadal hizo de Roland Garros su patio con un récord de nueve campeonatos. En el circuito femenino, Steffi Graf ostenta el récord de seis trofeos.

eventos deportivos Francia

Si combinamos el fabuloso clima de la primavera parisina con uno de los mejores torneos de tenis en el mundo, obtenemos el destino ideal para celebridades y millonarios que pueden pagar algunos cientos de euros por un boleto. El abierto de Francia es un lugar para ver y ser visto. Y no estamos hablando de tenis.

 

La pista más hermosa del mundo

En la segunda mitad del siglo XIX, el principado de Mónaco sufría de una terrible crisis económica debido a la pérdida del 90% de sus tierras agrícolas. Entonces decidieron aprovechar su envidiable geografía mediterránea y comenzaron a proyectarse como el destino turístico de lujo por excelencia. En el barrio de Montecarlo se construyeron lugares espectaculares como el famoso Casino y el Hotel de París que, aunados a la mejor ubicación en la costa azul, lograron atraer a lo más exclusivo de la nobleza y el jet-set de Europa. A principios del siglo XX, se añadió una nueva diversión para las clases privilegiadas: El automovilismo.

eventos deportivos Francia

En 1929 se inauguró el circuito de Montecarlo, una de las pistas más célebres del mundo y sueño de cualquier piloto. Este circuito tiene la excentricidad de estar construido sobre las calles de la ciudad. Este trazado es uno de los más difíciles del mundo, pues la pista suele ser más estrecha que de costumbre y las curvas son una verdadera prueba para los pilotos y sus frenos. También es de los más peligrosos de la Fórmula 1, por lo que es considerado la máxima prueba de conducción.

También se debe hablar de la belleza de los paisajes que se aprecian desde el circuito y las gradas. El trazado es un paseo por Montecarlo y se pueden admirar algunos de los sitios más exclusivos desde la pista. Incluso hay una parte junto al mar. Esto ha llevado al Gran Premio de Mónaco a ser una de las fechas más esperadas en el calendario de la Fórmula 1. Un punto de reunión para millonarios, celebridades y los mejores pilotos del mundo. Este fin de semana, nuestro compatriota Sergio Pérez buscará obtener la gloria en la que sin dudas es la pista más hermosa del mundo.

Por: Salvador Briseño

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx