Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

De Buffalo a la conquista mundial: New Era, la marca que solo sabe ganar


New Era se ha confirmado como la empresa productora de gorras más importante a nivel mundial. Desde 1920 hasta la actualidad ha conquistado mercados como el de la MLB, NFL y la NBA. Además del futbol y beisbol mexicano

En el mundo existen millones de negocios familiares. No importa de lo que sea, pero seguramente muchos entenderán lo que es manejar un comercio heredado, aunque la verdad es que todos quisiéramos llegar tan lejos como lo ha hecho New Era. Sí esa marca que está prácticamente en cada gorra que ves por la calle.

La familia Koch ha sido la responsable de llevar a lo más alto esta organización, que empezó en el cuarto trasero de una casa rentada en la ciudad de Buffalo, New York, gracias a Ehrhardt desde 1920 no ha dejado de crecer como la espuma y hoy en día es reconocida por todos las áreas geográficas del mundo.

El éxito de New Era se ha basado en la fabricación de boinas o gorras en diferentes etapas de la historia, como la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su importancia no se puede entender sin el elemento principal. En su caso los deportes.

El reconocimiento de la empresa estadounidense en el mundo deportivo comenzó fraguarse en 1934 cuando se convirtió en la empresa que creó (prácticamente) las cachuchas para beisbol profesional. Los Indians Cleveland portaron las primeras gorras hechas por New Era para este deporte y desde ese año las relaciones con otras franquicias (universidades también) comenzaron a producirse, hasta que en 1993 firmó un contrato para ser el proveedor exclusivo de la MLB.

Sin embargo, las relaciones con importantes ligas a nivel mundial no se quedaron en la Major League Baseball, pues poco a poco se fueron haciendo de más mercados y en 2010 se quedaron con la cuenta de la NFL que permanece hasta hoy;y  con la de la NBA, liga con la que confirmó el relanzamiento de su relación en la temporada 2016-2017.

New Era no le bastaba con tener entre sus “amigas” a las ligas más dominantes de Estados Unidos y del mundo, la empresa nacida en Buffalo decidió expandirse aún más y para eso volteó a otras latitudes incluido México, en 2012, y no podía ser con otro deporte: el futbol.

Desde que decidió desembarcar en el país azteca, esta organización no ha dejado de sumar equipos en su agenda, a los que les ha fabricado diferentes gorras y modelos para su afición, pero también para los jugadores, quienes admiten que les “gusta tener o estar a la moda de México y el mundo”, así lo expresó Yasser Corona.

Eso sí, New Era no podía dejar atrás las raíces que lo dieron a conocer a nivel mundial y por eso también se dedicó a conquistar al beisbol mexicano. Hoy en día patrocina a toda la LMB.

Además, esta marca fue la principal proveedora de gorras para la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es decir, se metió de lleno al país azteca, confirmando una relación realmente fructífera, pues no en vano México se convirtió en la cuarta mejor subsidiaria de la empresa a nivel mundial.

Por si fuera poco, la responsabilidad social que mantiene New Era con su público también es de aplaudirse, pues se une a diferentes campañas sociales como la lucha contra el cáncer de mama y a celebraciones importantes como el Día de las Madres. Además, con los equipos que tiene convenio, en cada fecha especial se luce con la realización de ediciones conmemorativas.

“No tenemos competencia en el rubro de gorras. La única competencia que tiene New Era es la de poder brindarle al aficionado un sentimiento que represente su pasión, sus colores y a él mismo”, mencionó David Pérez, director de New Era México en 2015.

Dos años después, la situación sigue siendo la misma: no hay rival para ellos y su expansión a nivel mundial se mantiene con paso firme.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106