Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El diseñador que dio vida a Julio César Chávez


Algo que se destacó es la amabilidad y lo agradecido que es Julio César, alguien que podríamos interpretar como un hombre rudo y explosivo, es un apasionado del box y de México

“Me senté frente a mi computadora y lo primero que hice fue recordar aquellas batallas memorables, vi muchas fotografías, busqué muchas referencias de él. Yo pensaba representar los momentos importantes, trabajar con Julio César Chávez representa algo muy importante en mi carrera”. Así describió su primer día de trabajo Jorge González, diseñador mexicano que fue el encargado de producir la marca y desarrollar la imagen de varios de los productos de la gran leyenda del boxeo en México.

También conocido como Treka por sus tiempos de graffitero, Jorge González Valerio nunca imaginó trabajar en la parte creativa de la marca de Julio César Chávez. Pero todo llegó a través de Edoardo Chavarín Estudios, empresa que primero le encargó productos para la AAA y después de la serie de Lucha Underground, el siguiente reto llegaría en el boxeo y justo fue el diseño de unas playeras para Julio César Chávez Jr que lo vincularía al “César del boxeo”.

“Lamentablemente no pude ver mi playera en el ring, porque su hijo perdió, pero la satisfacción de que reconozca mi trabajo y sea agradecido me gusta”. Después de diseñar la playera del Júnior, Jorge se encargó de producir la marca de la leyenda JCC: logos, playeras y hasta la marca de guantes pasó por el ingenio del diseñador mexicano nacido en Saltillo, Coahuila.

Chávez Jr

¿Qué estilo pide Julio César Chávez en sus diseños?

“Siempre quiere resaltar los colores de la bandera de México, poner sus récords, el mejor peleador de México. Se busca resaltar al mejor boxeador que ha dado el país. La idea es retratar tres cosas: que es el gran campeón, su orgullo por formarse en Culiacán y ser mexicano”.

Algo que se destacó es la amabilidad y lo agradecido que es Julio César, alguien que podríamos interpretar como un hombre rudo y explosivo, es un apasionado del box y de México. Para Jorge, Chávez Jr es un buen boxeador, pero se debe separar de lo que hizo su padre. “Siento que vive a la sombra de su papá, hay que destacar lo que él hace individualmente porque sino lo seguirán tachando como el hijo de la leyenda, es buen boxeador.”

Si tuvieras que diseñar algo para el Canelo ¿Cual sería tu referencia?

“No lo sé, es una persona arrogante. Tendría que buscarle porque no es el gran campeón, pero algo debe tener, pero no sería ético de mi parte”.

Jorge o “Treka” González nunca imaginó trabajar para grandes empresas de la lucha libre (AAA y Lucha Underground) y mucho menos con Julio César Chávez, “todavía no cae el veinte de lo que estoy haciendo, porque me buscan y me invitan a dar pláticas. El reto es muy grande, pero jamás me imaginé trabajar para ellos”.

Chávez

“Obviamente quiero que gane el Junior, el Canelo me parece el América del boxeo, no me cae bien”, quizá por su trabajo o la importancia que Jorge González le pone en cada uno de sus diseños fue elegido por Edoardo Chavarín Estudios para ser el ilustrador que tiempo después le daría vida a la marca de Julio César Chávez. Un mexicano más que desarrolla un producto que será utilizado el próximo 5 de mayo en la esquina de la familia Chávez.

Treka solo terminó la entrevista dando las gracias a la empresa que ha hecho posible que trabaje para los grandes y para la “leyenda viviente del boxeo”. “Aún no sé dónde veré la pelea, pero parece que será en mi casa con la compañía de mis amigos”.

Si quieres ver más trabajo de Jorge “Treka” González: www.instagram.com/heytreka y www.dribbble.com/heytreka

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon