Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

La depresión es un padecimiento en muertes de deportistas


En la mañana me levanté con una noticia que muy pocas veces se escucha, pero que ya es factor. El ex jugador de los Patriots, Aaron Hernandez muere ahorcado en su celda dentro del centro penitenciario de alta seguridad. Todo una semana después de que fuera exonerado de dos asesinatos de los que fue acusado en 2012, sin embargo cumplía una sentencia de cadena perpetua por asesinato de Odin Lloyd, ex novio de su hermana, en 2013. El suicidio una de las muertes más cobardes, pero también de las más valientes.

Aaron Hernandez tuvo el mismo destino que Edwin Valero, ex boxeador venezolano que tenía una carrera prometedora. Nunca pudo pelear en Estados Unidos por irregularidades que se descubrieron en su cerebro. Hematomas que probablemente le causaron depresión y problemas psicológicos, mismos que pudieron ocasionar el asesinato de su esposa y después su suicido en la cárcel de Carabobo en Venezuela.

Los hematomas son una acumulación de sangre causada por un hemorragia interna, cuando se producen en la cabeza pueden resultar peligroso al bloquear o presionar partes del cerebro. En ocasiones puede ser el motivo de depresión o trastornos psicológicos. Algo por lo que la familia del ex jugador de futbol americano Junior Seau ha demandado a la NFL, mismo caso al que atribuyen la muerte de Katherine Rivera ex jugadora de rugby. Los golpes que sufren en la cabeza durante su actividad deportiva, pueden provocar hematomas.

Las contusiones son creadas cuando se practica un deporte, una lesión que produce por un fuerte contacto con un objeto o cuerpo, que al realizarse en la cabeza puede crear hematomas que derivan en problemas de comportamiento. Los suicidios un factor entre los deportistas que se comienzan a dar después de comportamiento extraños de la persona: depresión, vicios y acciones violentas. Sin duda la protección de los deportistas es importante en cualquier deporte y estudiar las muertes por contusiones una tarea para cualquier liga deportiva.

 

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon