Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Molten y su capacidad de seguir moviendo el deporte a nivel mundial


Los balones Molten son sinónimo de calidad mundial y organizaciones como la FIBA, FIBV y la propia FIFA lo saben, al punto de hacer de esta marca un patrocinador oficial.

En el mundo de los deportes cualquier accesorio es importante para poder jugar mejor y sin duda uno de los elementos básicos son los balones. Los esféricos, al igual que el calzado o las playeras, se han actualizado con el paso del tiempo y cada vez son más sofisticados. Por supuesto marcas como Nike y Adidas lideran este rubro (como casi todos en los deportes), pero hay una empresa en especial que su historia e importancia son dignas de enaltecer. Nos referimos a Molten, ¿la reconoces?

Probablemente muchos de los que estén leyendo esto han escuchado el nombre de la marca Molten, originaria de Japón, y que lleva en el mercado casi 68 años, ¿pero realmente es importante? La respuesta es sí, pero no en todos los deportes.

Si tú eres un aficionado de futbol de ligas como la española, italiana, francesa o mexicana, es evidente que no vas a ver balones de esta marca rodando por las principales canchas, pues en realidad el balompié no es el nicho predilecto de Molten.

Sin embargo, si te adentras a partidos de baloncesto, voleibol e incluso el balonmano, sabes perfectamente la importancia de la firma japonesa. Basta con decir que sus balones cuentan con la aprobación de organizaciones como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Pese a lo anterior, también es importante aclarar que, aunque no se vean muchos de sus productos en el futbol, no quiere decir que no existan. En realidad, Molten tiene aprobados varios modelos por parte de la FIFA (incluidos para futbol de playa) e incluso en su momento fue parte de un Mundial.

En 2006, en la Copa del Mundo de Alemania, la marca asiática trabajó en conjunto con Adidas para crear la redonda oficial de la justa. Gracias a esa asociación, nació el balón mejor conocido como Teamgeist, con el que Italia se hizo campeón.

Otro de los factores a favor de esta marca, además de su comprobada calidad, es el diseño de sus productos que, se debe reconocer, son llamativos para su público, no importa si es futbol, basquetbol o voleibol. Y por si fuera poco, en cuestión de precio también tiene una pequeña diferencia positiva en comparación con marcas como Nike.

Han pasado casi siete décadas desde que salió a la luz y, más allá de su precio y diseños, la realidad es que, a pesar de las grandes potencias que hoy controlan el mercado deportivo, Molten se ha sabido mantener dentro del gusto de importantes organizaciones internacionales.

Sin embargo, donde la marca japonesa ha sabido colocarse de mejor manera es con el público que la sigue consumiendo, pues están conscientes de la calidad que entrega y de la importancia que tiene. No es por nada que la FIBA, FIFA y el voleibol colegial de Estados Unidos la mantengan como su distribuidor oficial.

68 años después, Molten sigue siendo una empresa capaz de mantener en la élite del deporte mundial.

 

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106