Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Los momentos que más hicieron felices a los mexicanos


El deporte tiene la capacidad de experimentar todo tipo de sentimientos, desde un mal resultado que entristece o molesta a la afición, pero también se convierte en euforia cuando se consigue lo inimaginable. Por eso hoy queremos recordarte 5 momentos del deporte mexicano que han representado felicidad en la afición mexicana.

5.-El regreso de la Selección Mexicana del futbol a un Mundial, en esa ocasión fue Estados Unidos 1994. México había quedado fuera de cualquier competencia internacional debido a una sanción de la FIFA. Los famosos “cachirules” de la Selección Sub-20 le costó a nuestro país su participación en Italia 1990.

4.-Juegos Olímpicos de Sídney 2000, nadie se lo esperaba y en ese momento nadie conocía a Soraya Jiménez. Una especialista en halterofilia, quien consiguió la única medalla de oro para la delegación mexicana en la justa. Soraya obtuvo la primer presea dorada para una mujer en halterofilia en la historia de los Juegos Olímpicos.

3.-Campeonato del mundo con la Selección Mexicana de Futbol Sub-17. México hizo historia cuando 11 jóvenes consiguieron derrotar a Brasil en la final y proclamarse campeones del mundo en Perú en el 2005.

2.-María del Rosario Espinoza se convirtió en la segunda mujer mexicana en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Obtuvo la presea en la disciplina de Taekwondo en la modalidad +67 kilogramos en Beijin 2008.

1.- Medalla de oro en Londres 2012. Teniendo como escenario el estadio mítico de Wembley, la Selección Mexicana de futbol derrotó a Brasil y consiguió la primer medalla de oro en la disciplina de futbol en Juegos Olímpicos, el logro fue tal que se realizó un cortometraje.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon