Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Deporte y actuación, una relación presente en los Oscars


Ha llegado la época dorada del cine y la velada de los Oscars tiene a grandes películas nominadas para llevarse una estatuilla y por eso te traemos esos filmes deportivos que se han llevado el premio de la academia en diferentes rubros. ¿Conoces todos?

The Blind Side

Esta película de John Lee Hancock está basada en hechos reales. Inspirada en la vida de Michael Ohr, jugador de futbol americano, la cinta fue premiada a través de la actriz Sandra Bullock, que se llevó el galardón como mejor actriz.

Million Dolar Baby

Este filme de Clint Eastwood narra la historia de una camarera que se convierte en boxeadora y muestra las dificultades para lograrlo. La película tuvo siete nominaciones a los Oscars y terminó por llevarse cuatro como mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Morgn Freeman) y mejor actriz (Hilary Swank).

 

Chariots of fire

Centrado en la vida de dos corredores británicos que buscan llegar a los Juegos Olímpicos de París 1924, esta cinta dirigida por Hugh Hudson tuvo cuatro reconocimientos de la academia. Mejor película, mejor vestuario, mejor música y mejor guión fueron las categorías.

Raging Bull

Martin Scorsese junto con Robert de Niro lograron que esta película fuera reconocida por la crítica de cine y lograr obtener dos estatuillas en el rubro de mejor montaje y mejor actor, justo con de Niro.

Rocky 

Una de las íconicas series de Sylvester Stallone comenzó con esta película, donde muestra la vida de un boxeador amateur que por azar del destino puede enfrentar al campeón mundial y convertirse en estrella. El filme logró tres Oscar, en las categorías mejor película, mejor director y mejor montaje.

The Fighter

Dirigida por David O. Russell, este filme cuenta la historia de dos hermanastros dedicados al boxeo que viven en un ambiente social complicado en la búsqueda de llegar al éxito. La peñícula recibió siete nominaciones al Oscar y se hizo acreedor a dos galardones, ambos para los personajes de reparto, realizados por Christian Bale y Melissa Leo. 

The Pride of the Yankees

Una cinta biográfica sobre Lou Gehrig, protagonizada por Gary Cooper, cuenta la historia del beisbolista que después de jugar en los Yankees de Nueva York fue diagnosticado con una “extraña” enfermedad. Esta cinta fue nominada para 11 estatuillas, sin embargo sólo logró llevar una, en mejor edición. 

The Champ 

Este filme cuenta la historia de un ex campeón de peso pesado que busca regresar a la actividad del boxeo, pero en realidad su batalla principal está en vencer al alcoholismo en el que está inmerso. En 1931, el filme se llevó el reconocimiento de la academia por mejor actor gracias a Wallace Beery.

The Hustler 

La película cuenta la historia de un joven bueno en practicar billar, que termina por enfrentar al campeón mundial en este deporte. The Hustler salió la luz en 1961 y tuvo dos estatuillas en las categorías a mejor fotografía en blanco y negro y mejor dirección artística en blanco y negro.

Breaking Away

La cinta nos muestra la historia de cuatro jóvenes que deciden formar su propio grupo de ciclismo para competir en la carrera de la Universidad de Indiana. Fue dirigida por Peter Yates y ganó en 1979 el Oscar al mejor guion.

Jerry Maguire 

Cuenta la historia de Jerry, quien es parte de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas hasta que debe comenzar de nuevo cuando es despedido. El filme terminó por llevarse un Oscar gracias al mejor actor de reparto, que fue conquistado por Cuba Gooding Jr.

Y bueno, estas no han sido las únicas cintas que se han presentado en los Oscars, pues algunas más han estado nominadas, aunque no corrieron con la misma suerte y no pudieron celebrar con alguna condecoración. Sin embargo, el honor de ser consideradas nadie se los quita. ¿Saben cuáles son?

Karate Kid

Esta película cuenta las aventuras de Daniel Larusso y sus aventuras en su nueva escuela y los malos ratos que pasó, pero la academia decidió nominar a Pat Morita, o conocido como Señor Miyagi, como mejor actor de reparto después de enseñarle técnicas de karate a Daniel, pero no pudo ganarlo.

Invictus

Conocido filme que muestra como la Copa Mundial de rugby logró unir a Sudáfrica en momentos complicados socialmente. Este filme apareció en la gala de los Oscars gracias a Morgan Freeman, nominado a mejor actor, y a Matt Damon, como mejor actor de reparto. Sin embargo ninguno logró llevarse el reconocido premio.

Cinderella Man 

Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero tras la crisis de 1929. Sin ser un gran peleador la necesidad de alimentar a su familia y coraje lo llevaron a la cima del box. Tuvo tres nominaciones al premio de la academia en tres rubros: mejor actor secundario, mejor montaje y mejor maquillaje, aunque no logró obtener ninguno.

Money Ball

Protagonizada por Brad Pitt, está película está basada en hechos reales y gira alrededor de Billy Beane, gerente general de los Athletics Oakland, que consiguió llevar a una de las mejores rachas de partidos ganados a la franquicia, gracias a las estadísticas. Tuvo seis nominaciones al Oscar incluyendo mejor película, mejor actor y mejor guion adaptado, aunque se quedó con las ganas de alzar alguna estatuilla.

 

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106