Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Batara y cloroformo son las razones para ver Combate Américas 11


Combate Américas llega a su edición número 11 ofreciendo una función con mucho talento hispano en California, un evento que es encabezado por su joven sensación, Kyra Batara.

Burbank, California, es la nueva parada de Combate Américas y de Alberto “El Presidente”, donde ofrecerán una función de 10 peleas, ocho de ellas en la rama varonil y dos femeniles, de la que destaca el evento estelar con una de las consentidas e invicta dentro de la empresa de Campbell McLaren, Kyra Batara.

Estas son las tres razones por las que vale la pena que le des el tiempo al evento de Combate Américas 11.

1. Confirmación tricolor

Si bien la empresa tiene ya recorrido organizando eventos con peleadores hispanos, el evento de enero pasado en la Ciudad de México fue el que les abrió la puerta al público azteca, quien le dio una buena bienvenida y pudo apreciar mucha acción en la jaula. Ahora en Burbank llegan con la condición de confirmarse como una opción alterna a UFC o Bellator en el mercado mexicano.

2. Kyra Batara

Con ascendencia filipina y latina, la peso átomo se ha convertido en la figura de la empresa. Batara no viene de una buena racha, ganado cuatro de sus últimas seis peleas. En 2016 tuvo solo dos combates, una derrota en Rizin 2 ante Kanako Murata y una victoria sobre Jenny “Phoenix” Silverio en Combate Américas 4, este triunfo la puso en el mapa al finalizar a su rival vía TKO con un golpeo a ras de lona tras tenerla sometida con un “twister”.

Batara enfrentará a la española Vanessa Rico, quién es ocho veces campeona de judo en su país y ostenta un récord en las MMA de 2-2.

3. Noche de cloroformo

De los 20 peleadores que subirán a la  jaula en California, 14 conocen la victoria por  nocaut. Entre ellos suman 39 triunfos por esta vía, además de que su ascendencia hispana prometen una guerra de pié sobre la lona, además de que en su mayoría son figuras en ascenso, por lo que un buen papel les puede valer la confirmación en la empresa.

LA CARTELERA* 

Kyra Batara (5-4) vs. Vanessa Rico (2-2)

Erick “Ghost Peper” Gonzalez (5-1) vs. Danny “The Realist” Ramírez (5-2)

Erick Sánchez (7-2) vs. Andrés “The Bullet” Quintana (9-2)

José “Froggy” Estrada (2-0) vs. George “Furious” Hernández (4-3)

Alyssa “Tiny Tim” García (2-2) vs. Kaiyana Rain (1-2)

Jonathan Martínez (8-1) vs. David Durán (4-4)

Heinrich Wassmer (4-1) vs. Gareth De la Cruz  (6-1)

Izic Fernández (2-2) vs. Mauricio Díaz (2-2)

Benji Gómez (6-5) vs. Albert “Buenas Noches” Tapia (4-4)

Javier García (0-0) vs. Donte Stubb (0-0)

*Datos según Sherdog.com

LA CITA 

Combate Américas 11

Burbank, CA

Jueves 16 de febrero / 20:00 horas

UFC Fight Pass

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz