Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Premios Laureus y el reconocimiento a lo mejor del deporte mundial


Los premios Laureus reconocen a lo mejor del deporte mundial. Leyendas absolutas son los ganadores, pero también se reconoce a los eventos que conmovieron el mundo.

Los premios Laureus han sido definidos como los “Oscar del deporte”, por ello su relevancia no es poca. Con este galardón se reconoce a lo mejor del mundo deportivo y los ganadores son figuras absolutas del deporte. Sin embargo, también se destacan esos momentos que conmovieron al mundo, donde el resultado es lo de menos.

Premio al momento deportivo del año

Este premio se entregó por primera vez y se quedó en las manos del FC Barcelona sub 12, que fue a consolar a su rival japonés después de perder la final del Mundial Junior Challenge.

Premio al espíritu deportivo

Esta condecoración fue para el Leicester, después de la sorprendente campaña que hicieron y ganar la Premier League. El técnico Claudio Ranieri recibió el trofeo.

Premio a la inspiración deportiva

El equipo olímpico de refugiados fue elegido como el ganador para esta categoría, después de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Premio al deporte para bien

Este reconocimiento se entregó a la organización “Waves for change”, que ayuda a con atención social primaria y apoyo emocional a jóvenes que vivieron en comunidades violentas en Sudáfrica.

Después de estos premios “especiales”, ahora les decimos quienes fueron los ganadores de las categorías habituales, donde lucieron deportistas como Simone Biles o Usain Bolt.

Mejor deportista del año

Después de ganar tres medallas más en Juegos Olímpicos 2016, el jamaiquino Usain Bolt se llevó este Laureus por cuarta ocasión, por delante de figuras como Cristiano Ronaldo o el tenista LeBron James.

Mejor deportista femenina del año

El mundo de la gimnasia se sorprendió con la aparición de Simone Biles, quien deslumbró en Río 2016, tras ganar cinco medallas, cuatro de oro y una más de bronce.

Mejor equipo del año

Quizá dárselo a otro más hubiera sido un gran error. Los Chicago Cubs fueron elegidos como el mejor conjunto del 2016 tras ganar la Serie Mundial y romper una sequía de 108 años sin ganarla.

Mejor deportista revelación

Nico Rosberg dio la sorpresa en el automovilismo mundial al coronarse campeón de la Fórmula 1 por primera vez y quitarle el cetro a su co equipero Lewis Hamilton.

Mejor regreso del año 

Después de luchar con problemas personales, Michael Phelps regresó para demostrar que es el atleta olímpico más dominante de todos los tiempos en la natación. En Río 2016 sumó cinco medallas de oro y una de plata más, para un total de 28 preseas olímpicas.

Mejor deportista discapacitado

La esgrimista italiana, Beatrice Vio, fue escogida como la ganadora de esta categoría, tras su medalla de oro, con remontada incluida, en los Juegos Olímpicos 2016.

Mejor deportista de acción del año

La ciclista de montaña, Rachel Atherton, fue la ganadora de este galardón después de conquistar el Campeonato Mundial de Ciclismo del 2016, en la especialidad de descenso.

Y como no podía faltar la famosa selfie, precisamente como la de los Oscares del 2015, los ganadores del Laureus 2017 no dejaron pasar la oportunidad de posar todos juntos en una gala para el recuerdo.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106