Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Los tacos, el enemigo número uno de Kelvin Gastelum


El mexicoamericano Kelvin Gastelum sube a la báscula 24 horas de entrar al octágono del UFC y no da el peso establecido superándolo por algunas libras, esta imagen es algo recurrente que hemos visto en los los últimos años.

Más allá del par de derrotas que acumuló Gastelum en 2015 y que han mancillado su récord, el principal problema que ha marcado su carrera dentro de las artes marciales mixtas es el peso, ya que el batallar con la báscula lo ha marginado de importantes carteleras.

Hace apenas un par de meses, el ganador del TUF 17 estaba programado para enfrentar a Donald “Cowboy” Cerrone dentro de las 170 libras en el primer evento que ofrecía el UFC en la ciudad de New York, sin embargo un día antes del combate no pudo bajar más de 171 libras (límite establecido por la Comisión) por lo que su pelea fue cancelada.

“No voy a pelear en contra de Cerrone mañana ya que no pude dar el límite de peso. Me disculpo ante ‘Cowboy’, eres una leyenda. Dios te bendiga. Lo siento por mi equipo, mis amigos y la gente que genuinamente se preocupa por mí. Estoy decepcionado y tengo que reevaluar cosas en mi vida”, publicó en sus redes sociales tras fallar al dar el peso.

Ahora Gastelum se enfoca en mantenerse en forma independientemente la categoría en la que pelee, ya sea welter (170 lbs.) o mediano (185 lbs.), y sabe que los tiempos “muertos” son los más difíciles, más cuando hay comida mexicana al rededor.

“Cuando no estoy en campamento gano entre 40 y 50 libras por encima de mi categoría, esto no debería de ser de esta forma, todo está en mi. Yo salgo y como toda esa deliciosa comida mexicana. Es sólo un cambio de habitos y estilo de vida”, declaró el de raíces mexicanas al sitio bloodyelbow.com.

Ante esto, incluyó dentro de su equipo de trabajo al nutriólogo George Lockhart para sus futuros duelos dentro de los pesos medianos, principalmente para el que tiene agendado para marzo próximo ante Vitor Belfort en Brasil y que encabezará el UFC Fight Night 107. 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz