Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Qatar queda fuera del World Tour de la UCI


El que no tuvieran público durante su recorrido en las calurosas carreteras de Qatar, fue la principal razón por la que los patrocinadores huyeron.

No es el futbol, pero bien podría ser un indicio de lo que viene. La Unión Ciclista internacional dio a conocer que la Vuelta Qatar, competencia que en su rama varonil se realiza desde 2002, fue cancelada debido a la falta de patrocinios. 

La competencia estaba prevista para inicios del mes de febrero del 2017, en la que también desde 2009 se incluía la rama femenina. Apenas en octubre pasado, Doha fue sede de los Campeonatos de Mundo de Ciclismo 2016, evento que fue altamente criticado por la falta de público en las carreteras y complejidad del recorrido.

Al mismo tiempo, el Golfo Pérsico sigue dentro del calendario del World Tour con el Abu Dhabi Tour, que tiene el respaldo del Consejo de Deportes de la localidad y la dirección técnica de RCS Sports, quienes organizan las mejores pruebas en Italia incluido el Giro. Esta competencia esta planeada para desarrollarse entre el 23 y 26 de febrero, mes en el que el calor no es tan fuerte para los ciclistas.

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz