Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Esports dejan millonarias ganancias para gamers en el 2016


El que pasaras horas frente a la pantalla practicando un videojuego nunca fue tan productivo como en nuestros días. El jugador mejor pagado de Esports ganó más de 2.5 millones de dólares tan sólo este año, una suma nada despreciable por esos “jueguitos que no te dejan nada”, según nuestros padres.

La lista que incluyen a los 500 videjugadores que mejor les fue en términos económicos durante el año fue revelada por Esport Earnings y es encabezada por el norteamericano Saahil “UNiVeRse” Arora, quien alcanzó los 2 millones 708 mil 36 dólares en ganancias.

Arora es jugador de Dota 2 (Descents of the Ancients 2), que es la competencia que entrega más dinero al rededor del mundo. Nada más en el The International 2016, torneo que se llevó a cabo en agosto pasado en la ciudad de Seattle, se embolsó la cantidad de $2,180,898 dólares. Esta competencia entregó en su totalidad más de 20.7 millones de billetes verdes.

Dentro de la lista de los 500 mejor pagados no se incluye el nombre de ningún mexicano, en su mayoría son de Asia y de los Estados Unidos, hasta el sitio 88 aparece un latinoamericano, el brasileño Gabriel “Fallen” Tolledo.

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz