Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

El UFC le da la bienvenida a Irene Aldana


Después de una gran demostración de poder y concentración al destrozar sobre la jaula a Heather Jo Clark, la peleadora tapatía Alexa Grasso salía con la mano en alto de su primer pelea dentro el UFC. Este fue un gran éxito para su gimnasio, Lobo Gym, sin embargo la cereza en el pastel sucedería días después. Su compañera, Irene Aldana, también tendría su debut dentro de la empresa más importante del deporte tan sólo un mes y medio después.
Este sabado en el UFC Fight Night Sacramento, Aldana se convertirá en la tercer mexicana en pisar el octágono, después de que la jarocha Jessica Aguilar lo hiciera en agosto del 2015 y Grasso en noviembre pasado.
El camino de Irene no fue sencillo para obtener esta oportunidad, en su currículum aparecen compañías como Xtreme Kombat y Jungle Fight, sin embargo fue su paso a Invicta FC lo que la puso en el panorama.
Dentro de esta compañía logró un récord de 4-1, dos de sus victorias frente a ex elementos del reality The Ultimate Fighter Jessamyn Duke y Peggy Morgan, cayendo solamente ante la veterana Tonya Evinger cuando disputó el título gallo a mediados del 2015.


“Me siento súper contenta. Todo ha pasado muy rápido, hemos tomado buenas decisiones y afortunadamente tengo un buen equipo que me ha llevado por un gran camino”, declaró la tapatía para el sitio especializado Indiscutido.com
Este sábado se verá las caras frente a una veterana de las MMA de 34 años, Leslie Smith, quien tiene un récord de 2-3 dentro de la empresa de las ocho esquinas y llega tras ser muy castigada por Cris Cyborg en mayo pasado.
“Todo lo que he vivido sirvió para llegar a donde estoy ahora. Cada entrenamiento y sacrificio me hicieron más fuerte y ahora tengo que aprovechar eso para ser protagonista en mi división”, sentenció Aldana para El Universal.
La división gallo femenil del UFC da la bienvenida a Aldana, una que fuera de la jaula es serena, pero dentro de ella es una de las mejores noqueadoras de las 135 libras. Su primer obstáculo es Leslie Smith, piedra angular en su camino a la cima.

Sigue en vivo el pesaje del UFC Fight Night Sacramento en punto de las 18:00 horas

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz