Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Finales de fotografía en la Fórmula 1


Mercedes sigue siendo la gran fuerza de la Fórmula 1. La competencia se reduce a dos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Uno va por el dominio. El otro por quitarse el estigma de “segundón”.

En 2014, Mercedes ya era la potencia. Los constructores aseguraron su título temprano en la campaña. Sin embargo, la Fórmula 1 todavía no sabía si escribir Hamilton o Rosberg en el trofeo de campeón pero para la vuelta 23, el inglés amarró su campeonato. Dos años después, el escenario es el mismo aunque el orden de la tabla está al revés. Se viene un final de fotografía.

53dbf690d5b10_870x0

Los finales cerrados han sido tendencia en la categoría reina del automovilismo y es que en 30 de las 56 temporadas, el campeón conquistó su título en la última carrera del año, teniendo siete en las última década.

Sin embargo, esta será la cuarta ocasión que uno de estos cierres se dará entre dos compañeros de equipo.

La última vez fue hace un par de años, cuando los mismos protagonistas de esta temporada llegaron al mismo circuito: Yas Marina en Abu Dabi. El fin tuvo la bandera británica en lo más alto.

fotografía

La penúltima ocasión fue en 1997, cuando Jacques Villeneuve, hijo de la leyenda Gilles Villeneuve y piloto de Williams-Renault, llegó al circuito de Azerbaiyán en el Gran Premio de Europa con la ventaja sobre Heinz Harald Frentzen que ante la descalificación de Michael Schumacher por un choque con el que terminó campeón.

Ocho años antes, en 1984, una de las más grandes rivalidades en la historia de la Fórmula 1 tuvo uno de los mejores cierres, donde a pesar de la victoria de Alain Prost en el Gran Premio de Portugal, Niki Lauda cerró en la segunda posición aventajando al francés por medio punto.

Antes de aquella campaña, hay que remontarse a la primera temporada en la historia de la Fórmula 1 cuando Juan Manuel Fangio aventajó a Giuseppe Farina, asegurando el título de Alfa Romeo en la inauguración del circuito más importante del automovilismo.

Ahora, Nico Rosberg está en la posibilidad de finalmente quitarse la etiqueta de “segundón” y no sumar su tercer subcampeonato consecutivo. La historia dice que quien llega primero en la penúltima fecha termina coronándose. Hamilton, esperando su victoria y un milagro. ¿Qué trompa terminará primero en la fotografía?

14598722938466

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106