Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

La UFC necesita un sindicato y Cowboy Cerrone piensa dárselo


La Professional Fighters Association (PFA) es una organización que busca proteger lo intereses colectivos de los profesionales de la peleas; sin embargo,  a dos meses de su creación no parece haber ningún cambio significativo en el mundo de los golpes. De acuerdo con Randy Couture, ex peleador de MMA y uno de los principales partidarios de la Mixed Martial Arts Fighters Association (MMAFA), declaró recientemente que el gran obstáculo que detiene al sindicato de peleadores profesionales es principalmente la falta de simpatizantes.

Donald Cerrone, quien recientemente se proclamó en favor del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, también dijo apoyar el sindicato y se ofreció para ser el portavoz del contingente. En una entrevista para Flo Combat, hizo el siguiente comunicado:

“Yo puedo liderarla. Estoy con ustedes, chicos. Necesitamos el sindicato. He dicho esto muchos veces y creo que necesitamos peleadores fuertes y populares que la lideren y que dejen saber a todo el mundo que lo necesitamos, no sólo para una mejor paga, sino porque necesitamos seguro dental, necesitamos seguro médico, ¿qué pasaría si nos lastimamos? ¿Dónde están tus 401k entonces? ¿Dónde está todo? Todos los demás deportes en el mundo tienen un sindicato“.

Aunque los servicios adicionales como el plan de retiro y seguro dental suenan bastante bien, la mayoría de los comentarios al respecto de los se han centrado en el aumento salarial. Y es que Cerrone ya había declarado que si la UFC tuviera un sindicato, los peleadores cobrarían mucho más. Recordemos que Donald solía aceptar cualquier pelea, en cualquier momento y por cualquier monto. Afortunadamente, Cowboy cerró un contrato de ocho peleas que lo llevarán a competir dentro del octágono por un buen tiempo.

Finalmente, Cerrone concluyó su entrevista con lo siguiente:

“Necesitamos reglas mínimas. Necesitamos todo. Necesitamos pagar nuestras deudas. No sólo es el salario. Esto es mucho más profundo, lo que necesita estar pasando con el sindicato. Cuando llegue, yo estaré en la línea frontal diciendo, ‘Soy Cowboy. Soy jodidamente pro Trump y pro sindicato’“.

Por Axel Salas.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz