Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

CM Punk con cada vez menos credibilidad en UFC


Un medio legendario de lucha libre describió a esta disciplina como “un mundo de magia“, mientras que a las artes marciales mixtas las llamó “un mundo de realidades“. A pesar esta declaración, sus universos se han mezclado en varias ocasiones y no pocos los ex luchadores que buscan probar surte en el octágono. Nombres como Brock Lesnar, Ken Shamrock, Dan Severn han cambiado los encordados por las jaulas y han salido airosos de la experiencia. Sin embargo, no todos son tan afortunados para levantar copas en ambos deportes. Por ejemplo, CM Punk.

Punk es famoso por su paso en la WWE, donde se proclamó dos veces campeón de peso completo, pero más aún por su explosiva personalidad, sus declaraciones anti-sistema y su filosofía straight edgeTras su retiro definitivo de la lucha libre, CM  fue firmado por UFC un contra por múltiples peleas y entrenó durante dos años para estar en forma en la Roufusport MMA Academy de Duke Roufus. En ese tiempo se informó que el ex luchador competiría en la categoría de peso welter y que debutaría en octubre de 2015, pero una primera lesión en el hombro y una segunda en la espina que resultó en cirugía, hicieron que Punk debutara hasta 2016.

El 10 de septiembre de este año el momento por fin llegó y CM Punk se enfrentó contra Mickey Gall en su primera pelea en la UFC. Desafortunadamente, el antes rey del ring demostró su inexperiencia y perdió en el primer round del encuentro. A pesar de eso, le fue pagada la suma de 500 mil dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=cF8U-fO9_b8

Tras el vergonzoso acto, muchos medios han dedicado sus esfuerzos en análisis que puedan adivinar el futuro de su carrera dentro de las artes marciales mixtas, pero sobre todo, su reciente derrota ha desencadenado una serie de comentarios negativos frente a su persona. Entre ellos el ex WWE, ahora practicante de las MMA, Kid Kash, concedió una entrevista al portal MMA Fighting, en que no escatimó en los malos comentarios sobre Punk:

“Maldita sea, él está en el mismo peso que yo, me encantaría patearle el trasero. Nunca me ha simpatizado. Lo he conocido por lo menos quince años, probablemente, y él ha sido un idiota tan arrogante. Le regalaron tanto, mierda. Nunca se ganó ni una cosa. Yo no soy como Punk. que antes de ser un luchador era un entusiasta de videojuegos, intercambiaba cartas y cosas así. Y luego se mete en la lucha libre, conoce a la gente adecuada y recibe un empujón sólo proque conoce a alguien. Estoy sorprendido de que él tuviera el campeonato que tuvo durante dos años y fue tan rápido cómo lo golpearon y sin ninguna defensa”. 

Aún más preocupante son las recientes declaraciones de Dana White, quien en el programa de la empresa, FS1, afirmó que respeta al peleador pero que no tiene futuro:

“¿CM Punk será alguien que se quede en la UFC? Probablemente no, pero quería intentarlo. Me agrada el tipo. Lo respeto. Quería pelear en la UFC, entrenó dos años y lo logró”.

Sin embargo, el ex luchador ya ha declarado que busca prolongar su tiempo como  peleador de artes marciales. El experto Kevin Eck se une a su optimismo y en Press Box Line escribió sobre el posible regreso de Punk al cuadrilátero:

“Tengo el presentimiento de que Punk va a ser uno de esos chicos que resista la tentación de regresar a ‘McMaholand'”

 

Una foto publicada por CM Punk (@cm.punk.ufc) el

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena