Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

“He trabajado duro para ganar en mi debut en UFC”: Alexa Grasso


Alexa Grasso está lista para debutar en UFC, el próximo 5 de noviembre la mexicana tendrá su primera pelea en la compañía más importante de artes marciales mixtas frente a Heather Jo Clark en la Arena Ciudad de México.

A unos cuantos días de que Alexa suba al octágono, hablamos con ella sobre su preparación previa, la emoción, su responsabilidad en el deporte femenil mexicano y lo que las artes marciales mixtas le han enseñado a lo largo de su carrera.

¿Cómo ha sido el campamento previo a tu debut?

Estoy muy emocionada, el campamento ha sido muy duro y hemos trabajado muy fuerte todos los días para el día de la pelea. He soñado con ganar en mi debut y cada que me lo imagino es de diferente manera así que sólo quiero dar mi mayor esfuerzo para conseguirlo. Heather y yo somos peleadoras muy diferentes, ambas hemos trabajado mucho para entrar al octágono así que no creo tener una ventaja frente a ella, pero sí tengo muchas ganas de lograr el triunfo y voy a dejar todo mi corazón ese día.

¿Te sientes comprometida con las jóvenes que te ven como un ejemplo a seguir?

Claro que sí, tengo una responsabilidad por hacer las cosas bien y demostrarle a la gente que en México puede surgir disciplinada y talentosa que puede destacar en las aartes marciales mixtas.

¿Qué le han dejado las artes marciales mixtas a tu vida?

Me ha enseñado muchos valores, en especial el del respeto, que es algo que tristemente se está perdiendo y debemos recuperarlo, no sólo el respeto a mi rival dentro del octágono sino también en los demás aspectos de mi vida; también el de la disciplina que es muy importante para poder destacar en este deporte. Lamentablemente vivimos en un mundo muy violento y como mujer creo que es importante y nunca está de más saber defenderte si te encuentras en una situación difícil.

¿Qué quiere conseguir Alexa Grasso en un futuro?

Quiero pelear tantas veces como sea posible, deseo con ganar un campeonato. En Invicta fue difícil dejar la pelea del campeonato pero no me arrepiento pues fue la mejor decisión, si no lo hubiera hecho no estaría aquí.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr